Destacado incremento en las ventas de productos antigripales, para la tos y expectorantes

Las ventas de test de antígenos han incrementado durante el mes, alcanzando los 37 millones de euros.

05/07/2022

IQVIA comparte los resultados de su informe de tendencias del mercado farmacéutico español correspondiente al mes de mayo de 2022. Sobre la ola de gripe y resfriados, se ha continuado con la tendencia de los últimos meses, en mayo, se ha observado un notable incremento en las ventas de productos ...

IQVIA comparte los resultados de su informe de tendencias del mercado farmacéutico español correspondiente al mes de mayo de 2022. Sobre la ola de gripe y resfriados, se ha continuado con la tendencia de los últimos meses, en mayo, se ha observado un notable incremento en las ventas de productos antigripales, productos para la tos y expectorantes. La eliminación de restricciones contra la Covid-19 como las mascarillas, tienen un efecto directo en el contagio de otras enfermedades respiratorias.

Ante el calor del pasado mes de mayo, se observa un notable crecimiento en las ventas de solares, alcanzando un valor de 48 millones de euros en farmacia y parafarmacia offline (+31% en comparación con mayo 2019 – prepandemia en valores y +20% en unidades). Este crecimiento se debe a una mayor exposición al sol con el aumento de actividades al aire libre.

En el terreno del Covid-19, las ventas de test de antígenos han incrementado durante el mes, alcanzando los 37 millones de euros. Además, seguimos viendo un aumento de las ventas de antidepresivos (+12% vs mayo 2021), que podemos asociarlo a los diferentes factores psicológicos que ha provocado la pandemia en la sociedad.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts