"Un producto debe cubrir las necesidades del consumidor, así que es esencial un buen estudio previo para entender estas necesidades"

Las marcas de dermocosmética trabajan incansablemente para que sus productos sean innovadores y den respuesta a las diferentes necesidades y hábitos de la población. Para ello, preguntan, escuchan, estudian y se amoldan a las nuevas demandas y, por supuesto, tienen muy en cuenta la opinión de farmacéutico. A continuación, ellas mismas, a través de sus representantes, nos explican qué características debe reunir un producto para que sea un éxito y cómo se adaptan a las demandas del consumidor.

Estado: Esperando

06/07/2022

Philippe Casara, Country Manager de Caudalie ¿Qué características debe reunir un producto para que sea un éxito? Un producto debe cubrir las necesidades del consumidor, así que es esencial un buen estudio previo para entender estas necesidades y adaptar su desarrollo. En su concepción, debe representar la marca. En el caso de ...

Philippe Casara, Country Manager de Caudalie

¿Qué características debe reunir un producto para que sea un éxito?

Un producto debe cubrir las necesidades del consumidor, así que es esencial un buen estudio previo para entender estas necesidades y adaptar su desarrollo. En su concepción, debe representar la marca. En el caso de Caudalie, el producto seguirá nuestra ­filosofía: e­ficaz, `clean´, natural, eco-responsable y sensorial. Si es el caso, el consumidor no se sentirá defraudado por el producto.

Pero otros factores actúan en este éxito. La distribución es esencial, donde el consumidor va a descubrir este producto. La experiencia de compra forma parte de este éxito y de la satisfacción futura que pueda tener el consumidor. Finalmente, el posicionamiento precio será el correcto: ni una barrera, ni devaluando este producto.

¿Cómo os adaptáis a las demandas del consumidor?

En Caudalie estamos siempre en contacto con nuestros consumidores. Nuestro servicio consumidor, nuestro personal de boutique o de El Corte Inglés y nuestro equipo comercial que realiza multitudes de animaciones para consumidores en farmacias, nos permiten tener información directa del mercado. De hecho, todos en la empresa participamos en las animaciones y tenemos este contacto directo.

A partir de allí, se precisa flexibilidad empresarial para adaptarse a estas demandas con rapidez. En Caudalie, conservamos la flexibilidad de una empresa familiar, que continúa teniendo una organización muy ágil a pesar de su crecimiento. Y, ­ finalmente, se requiere humildad para reconocer los errores y aceptar ideas ajenas.

Autor: IM Farmacias
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