Soluciones específicas para cabellos con problemas

Desde la raíz hasta las puntas, cada cabello encuentra en la farmacia la mejor solución para un cuidado específico teniendo en cuenta sus características y necesidades.

12/07/2022

Hoy en día, existen muchos problemas que afectan la salud del cabello, pero también soluciones efectivas. La caída es, sin duda, el problema que más preocupa, pero hay otros muchos que causan malestar y evitan disfrutar de un cabello sano y bonito. Alopecia androgénica El problema: Afecta tanto a hombres como ...

Hoy en día, existen muchos problemas que afectan la salud del cabello, pero también soluciones efectivas. La caída es, sin duda, el problema que más preocupa, pero hay otros muchos que causan malestar y evitan disfrutar de un cabello sano y bonito.

Alopecia androgénica

El problema: Afecta tanto a hombres como a mujeres y suele producirse por cambios hormonales. "Las zonas más afectadas son la región frontal, central y parietal, donde comienza a haber una pérdida muy notoria de la densidad del cabello. Si no se instaura un tratamiento adecuado y especí­fico, lo habitual es que la patología empeore, produciendo zonas despobladas o calvicie", explica Teresa Climent, farmacéutica y Technical Manager de Nuggela & Sulé.

La solución: hay que acudir al dermatólogo para que determine con exactitud el motivo de la alopecia. Como indica Climent, "normalmente las terapias más habituales y efectivas son las combinadas, que consisten en el uso de tratamientos farmacológicos por vía oral (Finasterida, Dutasterida) junto con tratamientos farmacológicos de aplicación tópica (Minoxidil) asociados al uso de cosméticos y complementos alimenticios".

Psoriasis

El problema: "La psoriasis del cuero cabelludo afecta a un porcentaje de entre el 50% y el 80% de los pacientes psoriásicos. Su presentación clínica puede ser muy variable: desde una enfermedad leve hasta formas muy graves, por lo que puede provocar un gran impacto psicológico", explica Iván Lorenzo, director científico de Olyan Farma.

La solución: Tratamientos que mejoren la descamación y el prurito, pero que, a la vez, sean agradables en su uso para así evitar el abandono del tratamiento. El objetivo es reducir los molestos síntomas, hidratar el cuero cabelludo y ayudar a eliminar las placas, disminuyendo la sensación y el eritema. Un activo de eficacia probada en sinergia con otros componentes es el Ictiol (0,5%), de acción antiinflamatoria y antifúngica, al mismo tiempo que reduce el eritema.

Para leer el artículo completo haz clic en la imagen principal o en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts