"Contamos con un gran departamento de I+D que, junto con marketing, trabaja de la mano para detectar nuevas tendencias"

Las marcas de dermocosmética trabajan incansablemente para que sus productos sean innovadores y den respuesta a las diferentes necesidades y hábitos de la población. Para ello, preguntan, escuchan, estudian y se amoldan a las nuevas demandas y, por supuesto, tienen muy en cuenta la opinión de farmacéutico. A continuación, ellas mismas, a través de sus representantes, nos explican qué características debe reunir un producto para que sea un éxito y cómo se adaptan a las demandas del consumidor.

Dr. Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de Laboratorios Sesderma ¿Qué características debe reunir un producto para que sea un éxito? La formulación es fundamental en el desarrollo de cualquiera de nuestros productos. Somos un laboratorio dermatológico, por lo que el uso de activos innovadores y la tecnología aplicada en las ...

Dr. Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de Laboratorios Sesderma

¿Qué características debe reunir un producto para que sea un éxito?

La formulación es fundamental en el desarrollo de cualquiera de nuestros productos. Somos un laboratorio dermatológico, por lo que el uso de activos innovadores y la tecnología aplicada en las diferentes fases de creación de los productos, es lo que garantiza su e­ficacia. La seguridad también es un atributo muy importante, ya que debemos procurar que no produzca irritaciones o reacciones adversas en la piel. Además de lo anterior, también hay que elegir las texturas adecuadas para cada tipo y necesidades de la piel, y tener en cuenta factores como la facilidad de absorción y aplicación de los productos.

Por ejemplo, nuestro nuevo Sérum C-VIT 5 Vitaminas es el primero en combinar cinco tipos de vitamina C estabilizada y liposomada, además de incluir otros activos antiaging como la centella asiática, el ácido hialurónico y los proteoglicanos, junto con un exclusivo complejo tensor inmediato. Esto, sumado a su textura ligera y su olor a naranjas dulces, lo convierten en un producto apto para todo tipo de pieles que aúna e­ cacia y sensorialidad.

¿Cómo os adaptáis a las demandas del consumidor?

En mi caso como dermatólogo, tengo contacto diario con los pacientes, lo que me permite conocer mejor las necesidades de estos. Por otro lado, en nuestros laboratorios contamos con un gran departamento de I+D que, junto con marketing, trabaja de la mano para detectar nuevas tendencias y desarrollar productos cada día más innovadores.

Además, Sesderma participa activamente en proyectos y másters de las universidades más importantes y tiene presencia en prácticamente todos los congresos del sector, tanto dentro como fuera de España. Lo más reciente que hemos hecho es ­firmar un convenio de colaboración con la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia para la creación de la Cátedra Sesderma de regeneración y degeneración celular.

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