Estado: Esperando
El eccema es una inflamación crónica y pruriginosa de las capas superficiales de la piel que causa inflamación, picor y enrojecimiento. Es una afección frecuente, en especial en personas con tendencia a piel seca. Aunque se trata de una afección crónica, humectar la piel con productos específicos alivia los síntomas. Emolienta ...
El eccema es una inflamación crónica y pruriginosa de las capas superficiales de la piel que causa inflamación, picor y enrojecimiento. Es una afección frecuente, en especial en personas con tendencia a piel seca. Aunque se trata de una afección crónica, humectar la piel con productos específicos alivia los síntomas.
Emolienta Emulsión Fluida, de Laboratorios Viñas, es un producto de cuidado corporal que, gracias a su formulación, restablece el manto hidrolipídico y consigue un intenso efecto emoliente e hidratante de la piel corporal. Actúa como coadyuvante en el tratamiento de los síntomas causados por el eccema.
Máxima hidratación y emoliencia corporal
El eccema es un conjunto de trastornos inflamatorios de la piel caracterizados por piel seca, roja y con hinchazón. Es de las afecciones cutáneas más comunes; el 15-30% de la población lo padece. Es un trastorno crónico y se manifiesta en episodios agudos, a menudo acompañados de prurito, a causa de un déficit de factores hidratantes naturales que se encuentran en el manto hidrolipídico. En las personas de avanzada edad se presenta lo que se conoce como eccema xerótico, la piel se seca a medida que envejecemos, en especial si no se mantiene una rutina de hidratación y cuidado específica. Los síntomas incluyen piel agrietada, seca, con líneas rosadas o rojas, escamas, picazón y ardor.
Emolienta Emulsión Fluida: máxima hidratación y emoliencia
El eccema puede presentar un cuadro complejo y está causado por distintos factores. Su tratamiento se basa en el alivio de los síntomas y en mantener inalterado el manto hidrolipídico de la piel mediante el uso de humectantes emolientes.
El llamado manto hidrolipídico es la barrera que impermeabiliza y protege la piel. Tanto factores externos (contacto continuo con detergentes, disolventes o sustancias irritantes, el sol…) como internos (genética, envejecimiento, ciertas enfermedades…) conllevan su deterioro, fundamentalmente un déficit de factores hidratantes naturales (FHN) como urea, ácidos grasos, aminoácidos.
Diseñada para no dejar residuos y conferir a las zonas de aplicación una gran suavidad y tersura, Emolienta Emulsión Fluida, de Laboratorios Viñas, restablece el manto hidrolipídico de la piel también alterada por episodios de eccema. Su fluidez y ligereza permiten una mejor absorción, máxima hidratación y una fácil y agradable aplicación incluso en zonas extensas.
Ahora, gracias a su nuevo formato 400 ml con una innovadora bomba de vacío, permite un total aprovechamiento de producto y reduce el riesgo de contaminación bacteriana del mismo.
Emolienta Emulsión fluida, valorada dermatológicamente frente a la sequedad y excesiva descamación de la piel, permite una elevada hidratación corporal a las 3 semanas de uso. Es un preparado en forma de emulsión eficaz y muy bien tolerado; tanto en niños como en adultos, ha mostrado muy buen perfil de seguridad, no pica, no irrita y no sensibiliza.
PRINCIPIOS ACTIVOS
Su formulación específica a base de urea, ácido láctico, ácido hialurónico y escualano asegura la hidratación para lograr una piel sana y garantizan alta tolerancia, seguridad y eficacia: