Almirall colabora con la Interpol contra la falsificación de medicamentos

Se trata de una iniciativa global para proteger la salud de los pacientes y garantizar el acceso a medicamentos seguros y efectivos

29/04/2013

Almirall, junto con 29 compañías biofarmacéuticas de alcance mundial, participa en una joint venture entre la Interpol y la Industria Farmacéutica contra la falsificación de medicamentos, siendo la única empresa española participante. Se trata de una iniciativa global para proteger la salud de los pacientes y garantizar el acceso a medicamentos seguros y ...

Almirall, junto con 29 compañías biofarmacéuticas de alcance mundial, participa en una joint venture entre la Interpol y la Industria Farmacéutica contra la falsificación de medicamentos, siendo la única empresa española participante.

 

Se trata de una iniciativa global para proteger la salud de los pacientes y garantizar el acceso a medicamentos seguros y efectivos. Las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que el 50% de los medicamentos comprados a través de Internet, de sitios ilegales y que ocultan su dirección física, son falsificaciones.

 

La Industria Farmacéutica para Combatir el Crimen, con el apoyo de la Interpol,  tendrá como objetivo evitar falsificación de medicamentos genéricos y de marca; apuntando a las redes de crimen organizado, apoyando la labor de investigación contra el crimen farmacéutico, y apostando por una labor de concienciación en farmacéuticos y medicamentos.

 

Esta iniciativa tendrá un coste estimado de 4,5 millones de euros por un periodo de tres años y será financiada por los principales actores de la Industria Farmacéutica a nivel internacional.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts