Repigment12, eficacia contra la hipopigmentación

El nuevo tratamiento de Bella Aurora, resultado de más de cuatro años de colaboración con el Dr. Matteo Bordignon, frena el desarrollo de las manchas blancas a la vez que consigue su repigmentación.

15/07/2022

Repigment es la primera línea de los Laboratorios Bella Aurora dedicada al tratamiento de las manchas blancas de la piel. "Como laboratorio experto en pigmentación cutánea, es un orgullo poder, por ­ n, ofrecer una solución para las pieles con dé­ cit de pigmentación. Aproximadamente el 2% de la población ...

Repigment es la primera línea de los Laboratorios Bella Aurora dedicada al tratamiento de las manchas blancas de la piel. "Como laboratorio experto en pigmentación cutánea, es un orgullo poder, por ­ n, ofrecer una solución para las pieles con dé­ cit de pigmentación. Aproximadamente el 2% de la población mundial sufre esta afectación cutánea que, aunque no comporta síntomas dolorosos a nivel físico, afecta psicológicamente", asegura Jordi Segura, R&D director de Bella Aurora Labs.

Repigment12 es el resultado de más de cuatro años de colaboración con el Dr. Matteo Bordignon, dermatólogo italiano especialista en el estudio del vitíligo: "Debido a mi labor como dermatólogo trato a muchas personas con hipopigmentación, la mayoría de ellas desesperadas por encontrar un tratamiento efectivo. Ahora, con Repigment12 tenemos la oportunidad de mejorar la vida de estas personas y, por ello, los más de 10 años de investigación cobran aún más sentido", explica el doctor.

Innovación total

Fue en el año 2013 cuando el Dr. Bordignon publicó el descubrimiento que la proteína MIA, producida anormalmente por el melanocito, es la causante de la hipopigmentación o las manchas blancas en la piel. En sus estudios ha podido comprobar que la proteína MIA destruye el anclaje del melanocito a la capa basal, por lo que éste desaparece exfoliado. Y es la ausencia del melanocito lo que motiva la aparición de las manchas blancas.

Con patente propia y formulación exclusiva desarrollada por los Laboratorios Bella Aurora, Repigment12 es un tratamiento cosmético que frena el desarrollo de las manchas blancas y las elimina. La clave se encuentra en el péptido Repigma12, una secuencia de 12 aminoácidos que penetra a través de la piel hasta la capa basal de la epidermis e impide que se rompan los anclajes de los melanocitos. Este péptido evita que los melanocitos se desprendan de la capa basal de la epidermis y, junto con la exposición solar natural, ayuda a igualar el tono de la piel.

El primer tratamiento eficaz para las manchas blancas

La línea Repigment está formada por la crema Repigment12, que contiene el péptido Repigma12 para inhibir la proteína MIA, y por las cápsulas RepigmentSun, un complemento alimenticio que prepara la piel frente al sol o las radiaciones.

Se recomienda aplicar la crema dos veces al día sobre las zonas afectadas, y la ingesta de una cápsula con un vaso de agua durante la comida, para proteger la piel. Además, se aconseja acompañar el tratamiento de una exposición solar natural o UV arti­ cial bajo supervisión de un profesional sanitario. Es recomendable seguir el tratamiento al menos durante seis meses o hasta que la zona se haya repigmentado en su totalidad.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts