Fedefarma fomenta la innovación entre los futuros profesionales del sector

La jornada se ha celebrado dentro del Summer Camp de la cooperativa con estudiantes de Farmacia y de Grado Medio.

18/07/2022

Fedefarma organiza un taller para la innovación y el impulso de la farmacia entre los futuros profesionales del sector. Se han promovido nuevas ideas en torno a la gestión y sobre la comunicación con los usuarios más jóvenes. El taller tuvo lugar dentro del Summer Camp organizado por fedefarma. En grupos ...

Fedefarma organiza un taller para la innovación y el impulso de la farmacia entre los futuros profesionales del sector. Se han promovido nuevas ideas en torno a la gestión y sobre la comunicación con los usuarios más jóvenes.

El taller tuvo lugar dentro del Summer Camp organizado por fedefarma. En grupos de 7 personas, participantes en la modalidad presencial de la acción, compitieron presentando propuestas de planogramas de una farmacia; así como planteando una campaña de otoño definiendo de manera justificada su propósito y los objetivos marcados en ella.

La actividad final del taller consistió en definir tres acciones concretas para incrementar la fidelización entre el cliente más joven de la farmacia, surgiendo ideas vinculadas a las redes sociales, a aplicaciones como Whatsapp o incidiendo en intereses específicos como el deporte, lo relacionado con las necesidades en la etapa del estudio o la salud íntima, entre otros.

De entre los participantes, miembros de fedefarma, expertos en farmacia y marketing decidieron un equipo ganador, que recibió un premio tecnológico, así como la asistencia a una formación de la cooperativa del próximo curso. Este último premio se abrió a todos los asistentes del taller.

Cerca de 200 asistentes al Summer Camp

La cooperativa ha impulsado el Summer Camp para reforzar la formación de los estudiantes que empiezan su trayectoria en la farmacia comunitaria. La iniciativa se enfoca a facilitar su incorporación a la realidad profesional de esta.

Con cerca de 200 asistentes, esta iniciativa formativa abordó temas para la gestión de la farmacia comunitaria como la organización de la exposición, las técnicas de comunicación con el paciente y cliente, el análisis de datos o las consultas habituales del verano y su abordaje desde el mostrador, entre otros.

La iniciativa contó con el apoyo de los laboratorios de Acofar, Almirall, Beiersdorf, Dentaid, Hartmann, Marti Derm, Théa, Perrigo, Pranarom, Smou y Stada. Además, contó con la colaboración de la Universidad de Valencia y la Cardenal CEU-Herrera en su difusión.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts