El Impacto de la Comunicación Audiovisual en la Farmacia

La oficina de farmacia tiene a su alcance la posibilidad de utilizar elementos audiovisuales con el objetivo de complementar la dinamización de su punto de venta y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

18/07/2022

Una farmacia digital es sin duda aquella que sabe aprovechar las herramientas tecnológicas para poder competir mejor e incluso adelantarse a la competencia. La tecnología influye en la relación con las nuevas generaciones de clientes y a la forma en la que nos comunicamos con ellos. Es aquí donde la ...

Una farmacia digital es sin duda aquella que sabe aprovechar las herramientas tecnológicas para poder competir mejor e incluso adelantarse a la competencia. La tecnología influye en la relación con las nuevas generaciones de clientes y a la forma en la que nos comunicamos con ellos. Es aquí donde la señalización audiovisual juega un papel fundamental que debemos conocer.

La comunicación audiovisual se basa en la transmisión de mensajes, promociones y servicios a través de una tecnología que contempla imagen y sonido. Fundamentalmente se trata de un tipo de comunicación para llegar a los clientes mediante la vista y el oído. Cada vez disponemos de un mayor abanico de canales de comunicación y el principal reto lo constituye la capacidad para descubrir y alcanzar la manera más adecuada para captar y fidelizar a los clientes que impactamos a través de dichos canales.

Como elemento básico en la señalización audiovisual se encuentran las pantallas, presentes allá donde miremos. ¿Qué beneficios se pueden obtener aprovechando su potencial en el espacio físico de la farmacia?

  • Innovación y una nueva vía de comunicación: una forma muy atractiva de atraer la atención de un público más joven y del nuevo perfil del consumidor.
  • Una manera de comunicar promociones y novedades en función de la estacionalidad para complementar las campañas que gestionamos en la farmacia.
  • Posibilidad de mostrar contenido digital informativo y de interés para el cliente mediante vídeos, imágenes y mensajes como ejemplo de atención farmacéutica.
  • Interacción con las pantallas: capacidad de visualizar rápidamente las características de los productos que se desean impulsar en cada momento, así como productos relacionados para fomentar la venta cruzada.
  • Diapositivas estáticas y dinámicas, pudiendo combinar imágenes sin movimiento, animadas y vídeos.
  • Control y planificación de la emisión gracias al uso de herramientas que permitan programar determinados elementos que componen una lista de reproducción tanto por fechas como por horas.

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Una vez conocemos todas las ventajas, y por supuesto teniendo en cuenta la ubicación o localización en la cual obtener un mayor éxito, tanto en el escaparate como en determinados puntos estratégicos en el interior de la farmacia, lo ideal es disponer de herramientas que nos faciliten la gestión de estos contenidos audiovisuales.

Para ello, PHarmaFulcri Vídeo se sitúa como un software de uso sencillo y eficaz, que nos permite gestionar la comunicación de vídeos con total autonomía y permite crear una comunicación de impacto en pocos minutos desde cualquier equipo con conexión a internet.

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Si deseas ampliar información, no dudes en contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente en el teléfono 91 123 42 57 o a través del correo electrónico info@fulcri.es

Autor: IM Farmacias
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