Rafa Nadal viraliza el ´Objetivo Cero Melanoma´

Cantabria Labs promueve, un año más, una vida “ok” y saludable al sol de la mano de su embajador. El laboratorio quiere concienciar a la población de la importancia de unos buenos hábitos al sol para prevenir enfermedades de la piel.

Estado: Esperando

22/07/2022

Un 66% de la población ya utiliza fotoprotección todo el año y un 83% asegura utilizar un SPF50 o más, según datos del Observatorio Heliocare 2022. Si bien, todavía queda mucho por hacer en este campo, ya que se diagnostican más de 6.000 nuevos casos de melanoma, la variedad del ...

Un 66% de la población ya utiliza fotoprotección todo el año y un 83% asegura utilizar un SPF50 o más, según datos del Observatorio Heliocare 2022. Si bien, todavía queda mucho por hacer en este campo, ya que se diagnostican más de 6.000 nuevos casos de melanoma, la variedad del cáncer de piel causante de la mayoría de las muertes en pacientes dermatológicos, cada año en nuestro país. Actualmente, padecemos el doble de incidencia que hace 30 años.

Por ello, y con la intención de dar la vuelta a esa cifra, hasta convertirla en 0 casos de melanoma, con motivo del reciente Día Mundial del Melanoma, el 23 de mayo, Cantabria Labs, presentó Objetivo Cero Melanoma. Esta iniciativa forma parte de su campaña de concienciación Déjate la piel en lo importante, protégete del sol. De nuevo, el deportista Rafa Nadal se ha puesto la camiseta de embajador para ayudar a concienciar a la sociedad de la necesidad de cuidar lo importante, la salud y prevenir enfermedades de la piel.

Para ganar la partida, de la mano de Rafa Nadal, Cantabria Labs quiere concienciar a la población de la importancia de unos buenos hábitos al sol para prevenir estas enfermedades. Objetivo Cero Melanoma ha animado en un hand challenge de Instagram a memorizar los tres pasos para estar "ok" frente al sol y contribuir a alcanzar la cifra #0melanoma: usa fotoprotección que proteja y repare tu piel, combina la fotoprotección oral con tópica y, por último, revisa tus lunares y acude a tu dermatólogo. El deportista siempre los sigue y se deja la piel sólo en lo importante.

Cantabria Labs trabaja cada año para llegar lejos con sus campañas de concienciación para cuidar de la salud y de una vida al sol saludable. Rafa Nadal colabora en esta tarea desde hace tres años. El año pasado, en 2021, y gracias a la figura del tenista, Cantabria Labs logró que más de 120.000 personas aprendieran a revisar sus lunares para una detección precoz del cáncer de piel, mediante el truco ABCDE. A, si son Asimétricos. B, si tienen Bordes irregulares. C, si cambian de Color. D, si crecen de Diámetro. E, si Evolucionan.

A por una difusión mayor

Ahora, se ha conseguido viralizar en Instagram el filtro #0melanoma de Cantabria Labs con estos tres consejos, para lo que la colaboración de los farmacéuticos ha sido inestimable, y ha llegado a un número de difusión superior a los casos de melanoma en 2021. Cantabria Labs sumará 3.000 euros más a la donación que cada año destina a la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), entidad con la que anualmente colabora para la investigación y prevención de enfermedades de la piel, al haber superado los 6.108 usos del filtro #0melanoma.

También deportistas como Sara Andrés o Mario Mola, organizaciones y fundaciones, se suman cada año a los consejos y recomendaciones de Heliocare con el foco puesto en #loimporante. La Copa del Rey de Vela By Mapfre, la Rafa Nadal Academy by Movistar, el Rafa Nadal Tour by Vodafone, la Fundación Lo que de Verdad Importa, la Federación Madrileña de Tenis o la Fundación Clínica Menorca son algunas de las entidades que se suman al gesto y difusión de los tres pasos que consiguen sumar para luchar para alcanzar el reto #0melanoma.

¿Por qué elegir HELIOCARE? Porque tiene como ingrediente distintivo y fundamental Fernblock®, un exclusivo extracto natural de la planta Polypodium leucotomos, con una potente acción protectora, antioxidante y reparadora, que funciona tanto por vía tópica como oral.

Autor: IM Farmacias