BOT PLUS 2022 se reinventa

La versión 2022 incorpora una nueva imagen, más moderna y en línea con la imagen del Consejo General, y es más compatible con los nuevos dispositivos electrónicos.

22/07/2022

El Consejo General de Farmacéuticos ha lanzado una nueva versión de BOT PLUS, la base de datos de medicamentos y productos de parafarmacia. Incorpora notables mejoras, empezando por una modernización de su imagen. Se ha mejorado la compatibilidad con los dispositivos electrónicos actuales, optimizando su visualización y funcionalidad en todo ...

El Consejo General de Farmacéuticos ha lanzado una nueva versión de BOT PLUS, la base de datos de medicamentos y productos de parafarmacia. Incorpora notables mejoras, empezando por una modernización de su imagen. Se ha mejorado la compatibilidad con los dispositivos electrónicos actuales, optimizando su visualización y funcionalidad en todo tipo de pantallas. Se ha mejorado la experiencia de usuario, simplificando el uso de los buscadores, ahora más intuitivos y accesibles; y dotando de mayor velocidad a la base de datos. La herramienta es ahora más intuitiva y útil como ayuda a la dispensación, destacando especialmente la información relativa a las condiciones de dispensación y financiación de los medicamentos y productos de parafarmacia.

BOT PLUS, es una aplicación desarrollada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos para la consulta por parte de profesionales sanitarios de información homogénea y actualizada de medicamentos y productos de parafarmacia. Esta aplicación, contiene información completa sobre todos los medicamentos de uso humano autorizados por parte de la AEMPS, independientemente de su ámbito de dispensación y de su posible financiación​. Además, BOT PLUS recoge información sobre productos de parafarmacia, tales como productos sanitarios, dietoterápicos, cosméticos o productos alimenticios, entre otros, así como medicamentos veterinarios.

BOT PLUS ofrece también amplia información sobre enfermedades y su interrelación con los medicamentos, e interacciones farmacológicas, lo que le aporta un enorme potencial de consulta, y es la base para el ejercicio de los Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales en Nodofarma Asistencial.

La aplicación cuenta asimismo con funcionalidades de ayuda a la prescripción y dispensación, como mensajes y pictogramas de advertencia, búsqueda de medicamentos sustitutos, consejos al paciente, así como acceso a la ficha técnica y al prospecto oficial de los medicamentos, a las imágenes de los envases y de las formas farmacéuticas, o de las notas informativas publicadas por la AEMPS.

Por otro lado, la base de datos continúa incrementando la información relativa a las imágenes sobre medicamentos y productos de parafarmacia. De esta manera, BOT PLUS incluye en la actualidad fotos de más de 9.000 medicamentos y de 21.500 productos de parafarmacia, aportando así una herramienta capaz de ofrecer una mejor identificación de los mismos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts