Las marcas de aseo y cuidado personal preferidas por los españoles

La principal marca de cuidado personal teniendo en cuenta el número de contactos con el consumidor es Colgate. Después de la marca de dentífricos la siguen Evax y Nivea. Todas las empresas del ranking pertenecen a grandes lobbys comercializadores de bienes de consumo.

26/07/2022

El sector del aseo y el cuidado personal es uno de los que menos se han visto afectados por el covid19 y los periodos de confinamiento, ya que, para ir a muchos lugares era necesario cumplir con una serie de requisitos higiénicos y, al principio de la pandemia, incluso se ...

El sector del aseo y el cuidado personal es uno de los que menos se han visto afectados por el covid19 y los periodos de confinamiento, ya que, para ir a muchos lugares era necesario cumplir con una serie de requisitos higiénicos y, al principio de la pandemia, incluso se recomendaba ducharse después de salir a la calle.

Kantar Worldpanel ha realizado el estudio Kantar Worldpanel Brand Footprint en el que registra las principales marcas de perfumería, productos de aseo y cuidado personal según el Contacto con el Consumidor en España. El índice de Contacto con el Consumidor o Consumer Reach Points (CRP) en inglés, es el que mide cuantas veces una marca en concreto es elegida por el consumidor en el momento de la compra y la frecuencia con la que se compra esa marca concreta.

Teniendo en cuenta el CRP la marca de perfumería, aseo y cuidado personal que mayor cantidad de puntos obtuvo en 2021 fue Colgate. La marca dedicada a dentífricos, cepillos de dientes y enjuagues bucales tiene sede en Nueva York y se fundó en 1806.

La segunda del top es Evax, que forma parte del conjunto de marcas de P&G dedicada a la venta de bienes de consumo de todo tipo. La empresa Evax es la preferida para las mujeres para la protección durante los días menstruales. P&G es también dueña de Dodot (sexta del ranking), Ausonia (séptima del ranking), Pantene (quinta del ranking), Oral-B (octava del ranking) y Gillete (novena del ranking), presentes en el top 10 de marcas de perfumería productos de aseo y cuidado personal según el número de contactos con el consumidor.

las-marcas-de-aseo-y-cuidado-personal-preferidas-por-los-espanoles

En tercer lugar, está Nivea, una marca de productos cosméticos famosa por sus cremas, con sede en la ciudad alemana de Hamburgo. Sus fundadores Oskar Troplowitz, Isaac Lifschütz y Paul Gerson Unna, fueron los inventores de la primera crema hidratante de la historia. La cuarta empresa del top 10 es Sanex, especialistas en geles de baño y desodorantes, que forma parte del grupo Colgate.

La otra empresa que no forma parte de los conglomerados ya mencionados en el top 10 de principales marcas de perfumería, productos de aseo y cuidado personal según el CRP es Dove, en el noveno puesto. Dove forma parte del grupo británico Unilever, dedicada también a comercializar todo tipo de bienes de consumo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts