Colgate es la marca de higiene y salud con mayor penetración en hogares

La marca de productos dentales Colgate es la que tiene el índice de penetración en los hogares más alta del sector de la salud e higiene en España. En segundo y en tercer puesto estarían Nivea y Sanex.

El índice de penetración en el mercado se utiliza para medir el alcance de una empresa o un producto dentro de un sector concreto, en este caso, en el sector de la higiene y la salud. La penetración de mercado se calcula teniendo en cuenta la cantidad de clientes potenciales ...

El índice de penetración en el mercado se utiliza para medir el alcance de una empresa o un producto dentro de un sector concreto, en este caso, en el sector de la higiene y la salud. La penetración de mercado se calcula teniendo en cuenta la cantidad de clientes potenciales que han comprado el producto de una empres específica en lugar del de la competencia.

El cálculo en concreto es el volumen de ventas actual de la marca dividido por el volumen total de ventas de todos los productos de la competencia, multiplicado por 100. El resultado es un porcentaje. Cuando una empresa tiene una alta penetración en el mercado se considera que es líder en ese sector.

En el caso de las marcas líderes en higiene y salud en España, según un estudio de Kantar Worldpanel, Colgate es la líder indiscutible con un índice de penetración del 485%. Esta marca es también líder en el índice con el contacto con el consumidor (Consumer Reach Points, CRP, en inglés), es decir, el cálculo que mide cuantas veces una marca en concreto es elegida en el momento de la compra por el consumidor.

Colgate, es conocida por sus soluciones para la limpieza dental, y en este índice su competencia directa sería Oral-B. Sin embargo, esta marca tiene un índice de penetración en los hogares de solo el 22,5%. Es un rango alto, pero no se puede comparar con el 48,5% de Colgate.

La marca Nivea no solo se ha posicionado en el mercado como un referente en la venta de cremas, si no también en productos como geles de baño o desodorantes. Su índice de penetración en los hogares es del 40,4%, más alto que las otras marcas del sector que ofrecen este tipo de productos como Sanex, con un índice de penetración del 30,2%, y Dove con un índice del 23,7%.

En cuanto al sector de la higiene menstrual la única de la lista es Evax con un índice de penetración en el mercado del 29,8%. En cuanto a los productos para el afeitado Gillette es la única también con el 28,1%.

En los productos de higiene capilar tenemos diversidad de marcas preferidas por los consumidores según el índice de penetración en los hogares: Pantene con el 25,4%, Garnier con el 23% y Head & Shoulders con el 21,9%.

colgate-es-la-marca-de-higiene-y-salud-con-mayor-penetracion-en-hogar

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts