La industria de la higiene bucal farmacéutica en España

La mayoría de las empresas dedicadas a la venta de productos farmacéuticos de higiene bucal en España son catalanas. El valor porcentual de las ventas más grande es de la compañía Lacer, seguida de Dentaid e Isdin.

28/07/2022

Una parte del sector de higiene dental está calificada como parte del sector de la perfumería y otra parte se califica como producto farmacéutico. Los productos farmacéuticos dirigidos a la higiene bucal son ...

Una parte del sector de higiene dental está calificada como parte del sector de la perfumería y otra parte se califica como producto farmacéutico. Los productos farmacéuticos dirigidos a la higiene bucal son aquellos que están orientados a realizar tratamientos específicos que el resto de los productos comerciales no ofrecen. Por ejemplo, sueros para la cicatrización de heridas tras operaciones, enjuagues para eliminar las llagas o para el sarro en estado avanzado.

Desde IM Farmacias utilizando fuentes propias y de HMR International, en una de nuestras últimas publicaciones, en concreto en la número 125 del mes de mayo de 2022, hemos extraído la distribución porcentual del valor de las ventas de productos farmacéuticos de higiene bucal en España en abril de 2022 por fabricante.

La empresa que más ventas ha tenido ha sido Lacer S.A., en total el 32,4% del total. La corporación con sede en Barcelona además de ser especialista en salud bucodental también tiene productos para el cabello y el cuero cabelludo, para la piel sensible, masaje deportivo y cuidado post solar.

Dentaid S.L. sigue de cerca a Lacer con un 26,9% del valor de las ventas. Otra empresa española ubicada en el Parc Tecnològic del Vallès, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). Las marcas dentro de Dentaid son: Vitis, Interprox, Perio-Aid, Xeros, Halita, Waterpik, Fluor-aid, Desensin, Plac Control y Nissin.

La tercera empresa en valor de ventas es Isdin con un 11,5%. Isdin es otra compañía de Barcelona, pero en este caso está especializada en dermatología. Se trata de una empresa con presencia internacional participada al 50% por el Grup Puig y Laboratoris Esteve, dos compañías farmacéuticas catalanas.

El cuarto lugar es para GSK Consumer Healthcare. Una empresa británica especializada en múltiples áreas de la medicina. En el quinto puesto están la empresa Kin con el 8,5%, otra empresa de Barcelona dedicada a la higiene bucal normal y para farmacias.

vemos, todas las empresas, excepto una, son de origen catalán. Lo que demuestra que la industria de los productos farmacéuticos de higiene bucal en España está muy concentrada en Barcelona y sus alrededores. Barcelona ha hecho una reconversión industrial de la industria textil a la industria farmacéutica con buenos resultados.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts