¿Intolerancia a la lactosa? Nutira®

Se trata de una gama de complementos nutricionales que contienen lactasa y que contribuyen a una mejor digestión de los alimentos con lactosa para que las personas intolerantes a este tipo de azúcar puedan volver a disfrutar de los lácteos y ampliar su dieta sin ningún problema.

25/07/2022

El tratamiento sustitutivo de lactasa representa el principal avance de la última década en el tratamiento de la intolerancia a la lactosa, avalado por la European Food Safety Authority (EFSA). Consiste en la administración de un complemento alimenticio con la enzima lactasa, que permite al organismo asimilar la lactosa, evitando ...

El tratamiento sustitutivo de lactasa representa el principal avance de la última década en el tratamiento de la intolerancia a la lactosa, avalado por la European Food Safety Authority (EFSA). Consiste en la administración de un complemento alimenticio con la enzima lactasa, que permite al organismo asimilar la lactosa, evitando la aparición de los síntomas asociados como son dolor e hinchazón abdominal, gases, náuseas, vómitos o diarrea. Y Nutira®, de Laboratorios Salvat, es la gama líder en España en complementos alimenticios a base de lactasa, que permite una buena digestión de los alimentos con lactosa.

Se debe tomar un comprimido justo antes de las comidas o de ingerir un alimento que pueda contener lactosa en su composición. De esta forma, se facilita su digestión y ayuda a evitar los típicos síntomas provocados por la intolerancia a este ingrediente, para que las personas que sufren este trastorno puedan volver a disfrutar de alimentos con lactosa y ampliar su dieta sin ningún problema.

Nutira® se presenta en diferentes formatos adaptados a las diferentes necesidades y momentos de consumo. Nutira® Masticable, destinado a personas con intolerancia a la lactosa con síntomas leves o moderados; Nutira® Forte (cápsulas), para personas con intolerancia a la lactosa entre moderada y fuerte, y Nutira® Forte to Go (comprimidos), también para quienes presentan una intolerancia moderada o fuerte, pero prefieren un formato más cómodo para llevar. Al tratarse de un complemento alimenticio no requiere prescripción médica ni tiene un periodo de consumo limitado. No contiene gluten ni azúcares añadidos en su composición, por lo que es apto para celíacos y diabéticos. Todo ello convierte la gama Nutira® en la alternativa de referencia para las personas con intolerancia a la lactosa.

Para leer el artículo completo haz clic en la imagen principal o en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts