A-derma celebra su 40 aniversario

Una noche en el enclave más emblemático de A-derma y de una manera especial, en contacto directo con la naturaleza. Esta marca dermo-cosmética de Pierre Fabre no sólo cuida de todas las pieles frágiles con sus fórmulas eco-diseñadas, sino que además lo hace del planeta con su política de sostenibilidad. Sus invitados conocieron el lugar de nacimiento de su ingrediente activo y el origen de sus compromisos a través de distintas acciones y talleres.

Los aniversarios normalmente se celebran con una gran fiesta, pero los responsables de A-derma han preferido soplar las 40 velas de esta marca dermo-cosmética de Pierre Fabre de una manera diferente. Terre d´Avoine, la Tierra de la Avena, su enclave emblemático, situado en el corazón de la región del Tarn ...

Los aniversarios normalmente se celebran con una gran fiesta, pero los responsables de A-derma han preferido soplar las 40 velas de esta marca dermo-cosmética de Pierre Fabre de una manera diferente. Terre d´Avoine, la Tierra de la Avena, su enclave emblemático, situado en el corazón de la región del Tarn en Francia, que encarna su extensa experiencia, desde los granos de avena Rhealba hasta la piel, se ha convertido en un glamping. Está invitando a reducidos grupos de periodistas, farmacéuticos y dermatólogos, entre otros, de diferentes países, a disfrutar de la naturaleza, sin que éstos renuncien a cierta comodidad. Seis tiendas de campaña, tipo tipi, con nombres de las gamas de A-derma y con las plantas de avena como anfitrionas para alojarse y una grande en la que ducharse sosteniblemente.

IM Farmacias estuvo allí en la segunda semana de junio. Llegamos justo después de comer. Thierry Chenain, director general de A-derma, nos recibió. "Se trata de tener una experiencia de inmersión, de presentaros el posicionamiento de la marca. Siempre suelo decir que no hay ninguna otra con ingrediente natural con el mismo posicionamiento, basado en la avena, pensando en el cuidado de las personas", afirmó. Adelantó el programa de actividades: un taller de avena para conocer mejor sus características y propiedades; una rutina de relajación y una experiencia con la gama Biology, formulando y preparando una crema para la cara; y una especie de concurso para asegurarse de que los allí presentes volvían a casa sabiendo como es el "cuidado consciente" y el compromiso con la sostenibilidad de A-derma.

Calmar, reequilibrar y reparar

En el primer taller se habló, paseando por los mismos campos de avena (que desde la antigüedad se utiliza para calmar las reacciones de la piel), de botánica, de farmacopea francesa, de sus virtudes calmantes, de lo medicinal, etcétera. Han seleccionado la avena Rhealba entre 26.000 variedades por sus incomparables propiedades dermatológicas. Es producida mediante agricultura ecológica, con una cadena de suministro corta en el suroeste de Francia, y está infundida en todos Le LAB sus productos con el objetivo de calmar, reequilibrar y reparar la piel frágil. El Extracto Vegetal de Plántulas de Avena Rhealba es rico en saponinas, que reequilibran la piel, y en flavonoides, que tienen propiedades calmantes.

Chenain, en la mañana del día siguiente, recordó que "Pierre Fabre creó la dermo-cosmética hace 60 años". Esto se traduce en que utilizan "el rigor médico para crear cosmética". Puso el ejemplo del acné. "La medicación seca la piel muy fuertemente y hace falta un cosmético para el confort de la piel, para constituir su reequilibrio. Somos la frontera entre un médico y la cosmética tradicional. La diferencia está en la innovación que hacemos en las moléculas y la clínica con un grupo importante de pacientes", sostuvo. "Poco a poco, entramos en la ciencia de la fórmula. Hablamos de galénica. Pero la galénica no es sólo el perfume, la textura. Hace falta, pero lo más importante para nosotros es encontrar la buena forma para hacer que la molécula funcione en el problema de la piel. Hay que encontrar el justo porcentaje de ingredientes. Luego, hay que encontrar cómo vehiculizar para que esa molécula llegue de la mejor forma posible a la patología, para que no se pierda en el camino. Aquí trabajamos mucho en este punto" añadió. Apuntó que la suya es "una marca muy transparente". Comentó que no les hace falta tener muchos principios activos, lo que importa es que éstos funcionen. La tolerancia está en el centro, justo con la eficacia. La fórmula es monitorizada en todo momento, en todo el proceso. Expuso que es muy importante la seguridad del paciente para ellos. Después, el grupo procedió a preparar una crema para la cara de la gama Biology, que está bio certificada por Cosmos Organic, pero que no salió de sus instalaciones puesto que no había pasado los rigurosos controles de calidad que A-derma lleva a cabo en su producción.

Concretamente, era Biology Calm, que está enriquecida con nuez de Kola, que alivia las sensaciones de incomodidad y de calentamiento de las pieles que ya no soportan nada. Está testado en piel alérgica, en la zona del contorno de los ojos, que es la más frágil. Tiene un 99% de ingredientes naturales. Chenain definió este producto como "dermatológico, eficiente y bio".

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