Tecny-Farma pone al farmacéutico en el centro de la transformación tecnológica

El boom tecnológico, los nuevos conceptos de espacios comerciales, la forma de entender las necesidades de la farmacia, las tendencias que guiarán el futuro del sector, etcétera. Analizamos junto a Tecny-Farma las claves de la transformación del mundo de la farmacia.

26/07/2022

Cuando un farmacéutico belga decidió fundar Tecnyfarma en 1982, el sector poco se parecía a como lo conocemos hoy. Hace cuatro décadas, era difícil imaginar la revolución tecnológica en la que actualmente está inmerso el mundo de la farmacia. No obstante, como presidente de una empresa creada por farmacéuticos y ...

Cuando un farmacéutico belga decidió fundar Tecnyfarma en 1982, el sector poco se parecía a como lo conocemos hoy. Hace cuatro décadas, era difícil imaginar la revolución tecnológica en la que actualmente está inmerso el mundo de la farmacia. No obstante, como presidente de una empresa creada por farmacéuticos y para farmacéuticos, Pierre-Pascal Hecq siempre apostó por la innovación y la tecnología, siendo pionero en el desarrollo de varias soluciones automatizadas que se adelantaron a su tiempo y que hoy todos conocemos bien, como por ejemplo el Speed-Light®.

Actualmente, Tecnyfarma cuenta con una renovada imagen que transmite el deseo de transformación tecnológica presente en el mundo de la farmacia. Nos encontramos cada vez más sumergidos en la Farmacia 4.0, un concepto que ha llegado para quedarse y que en ocasiones abruma al farmacéutico, imprimiendo una sensación de estar "solo ante el peligro". La meta para una empresa como Tecyfarma, a través de una fuerte y sostenida inversión en I+D+I orientada a la automatización y la robótica, es poner estos recursos al servicio del farmacéutico para acompañarle en esta transición tecnológica fundamental para este sector, con prudencia y rigor, ayudándole a definir sus prioridades estratégicas a la hora de diseñar su farmacia.

Continua evolución

El boom de las nuevas tecnologías, la digitalización y la aceleración de las grandes tendencias globales, como el desarrollo sostenible, están cambiando el concepto tradicional de muchos sectores. Por supuesto, el mundo de la farmacia siempre ha estado muy vinculado a la innovación tecnológica, siendo en muchos casos un sector pionero en desarrollar importantes avances en automatización y digitalización. Si bien, en estos momentos, nos encontramos en un punto clave de esta transición impulsada por la innovación, donde las nuevas tecnologías han dado el salto al mostrador de la farmacia. Es decir, están transformando el modelo tradicional del negocio y la manera de trabajar de los profesionales.

¿Cómo enfoca una empresa como Tecnyfarma este nuevo escenario de la farmacia, cada vez más dominado por la tecnología y las grandes tendencias globales? Para una compañía con más de cuatro décadas de experiencia, pionera en el desarrollo de soluciones de automatización y con una amplia presencia tanto nacional como internacional, la estrategia pasa por combinar su experiencia con la innovación, aportando un dominio integral de todas las fases del negocio farmacéutico, apostando siempre por las nuevas tecnologías, y aportar así soluciones personalizadas que permitan la optimización de cada farmacia.

Para leer el artículo completo haz clic en la imagen principal o en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts