El impacto del verano en el mercado farmacéutico nacional

IQVIA ha compartido el informe tendencias del mercado farmacéutico nacional registrado durante el pasado mes de junio.

28/07/2022

IQVIA ha compartido el informe tendencias del mercado farmacéutico nacional registrado durante el pasado mes de junio. De esta fotografía de la farmacia española destaca el comportamiento de tres áreas de negocio: repelentes de insectos, cuidado facial e irritación de la piel. Repelentes de insectos Aumentan las ventas de repelentes de insectos ...

IQVIA ha compartido el informe tendencias del mercado farmacéutico nacional registrado durante el pasado mes de junio. De esta fotografía de la farmacia española destaca el comportamiento de tres áreas de negocio: repelentes de insectos, cuidado facial e irritación de la piel.

Repelentes de insectos

Aumentan las ventas de repelentes de insectos (+6,1% vs MAT 06/21) y alcanzan en este mes los 7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del +17% comparado con el mes de junio del año anterior.

Este incremento viene fomentado por los primeros viajes estivales, las diferentes actividades en el exterior y los campamentos de verano para niños. Destacan las ventas de repelentes en aerosol y en crema.

Cuidado facial

Tras meses de pandemia en los que los productos de cuidado facial mostraban evolución negativa, podemos apreciar crecimientos en varias de las categorías: productos específicos para el cuidado facial de la mujer (casi 290 millones de facturación en el último MAT), productos de cuidado de labios (120 millones) y maquillaje.

Irritación de la piel

Este último mes de junio se han vivido altas temperaturas. En ocasiones, como consecuencia del calor, se producen eczemas o dermatitis por sudor.

Este último mes de junio se han vivido altas temperaturas. En ocasiones, como consecuencia del calor, se producen eczemas o dermatitis por sudor.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts