Crecen un 13% los beneficios de Faes Farma en el primer semestre

La farmacéutica registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 53 millones de euros, lo que supone un 13% más respecto al mismo periodo del año anterior.

28/07/2022

La farmacéutica Faes Farma registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 53 millones de euros, lo que supone un 13% más respecto al mismo periodo del año anterior, según ha comunicado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cifra de ...

La farmacéutica Faes Farma registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 53 millones de euros, lo que supone un 13% más respecto al mismo periodo del año anterior, según ha comunicado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de la farmacéutica registró un incremento del 18%, hasta situarse en 246 millones de euros, un crecimiento que ha venido impulsado por tres moléculas principales de Farma (Bilastina, Calcifediol y Mesalazina) y el negocio internacional.

En concreto, los ingresos de la molécula Bilastina aumentaron un 38%, hasta los 63 millones, en tanto que los del Calcifediol fueron de 24 millones, un 12% más, y los de la Mesalazina, de 7 millones, un 5% más.

La famacéutica ha especificado que los ingresos de Bilastina han crecido en su conjunto a pesar del retroceso en España por el vencimiento de la patente, en tanto que el potencial de otros productos les lleva a pensar que "hay vida más allá" de esta molécula.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Faes Farma alcanzó los 71 millones, el 12% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) avanzó un 13%, hasta los 62 millones. El margen bruto de las ventas, por su parte, se situó en 165,45 millones de euros, un 16,3% más.

Los gastos de retribución a empleados aumentaron un 10%, hasta casi los 47 millones, en tanto que otros gastos de explotación ascendieron a 47,6 millones, un 30,6% más.

Faes Farma ha destacado también el aumento de las ventas en las filiales de Latinoamérica, que vieron aumentar sus ingresos conjuntos un 23% hasta los 36,4 millones, al mismo tiempo que se incrementaron las ventas en área de nutrición y salud animal en España y Portugal hasta los 29,8 millones.

Mantiene previsiones

La farmacéutica mantiene sus previsiones para el cierre de 2022, para el que espera un aumento de los ingresos de en torno al 8% hasta situarse entre los 422 y los 437 millones de euros.

Faes Farma espera también un crecimiento de en torno al 10% en el beneficio antes de impuestos y del 11% en el beneficio neto, que se situaría a final de año entre los 89 y los 93 millones de euros.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts