El consumo habitual de 'Aspirina' muestra resultados en el riesgo de cáncer de ovario

El consumo habitual de 'Aspirina' puede reducir el riesgo de cáncer de ovario en mujeres con predisposición a padecerlo.

29/07/2022

El consumo habitual de ´Aspirina´ puede reducir el riesgo de cáncer de ovario en mujeres con predisposición a padecerlo, tal y como han evidenciado un equipo de investigadores de la Universidad de Utah (Estados Unidos) en un estudio publicado en el ´Journal of Clinical Oncology´. En concreto, el uso diario o ...

El consumo habitual de ´Aspirina´ puede reducir el riesgo de cáncer de ovario en mujeres con predisposición a padecerlo, tal y como han evidenciado un equipo de investigadores de la Universidad de Utah (Estados Unidos) en un estudio publicado en el ´Journal of Clinical Oncology´.

En concreto, el uso diario o casi diario de la ´Aspirina´ se asoció con una reducción del 13 por ciento en el riesgo de cáncer de ovario en todos los subgrupos analizados. "Esta investigación proporciona más evidencia de que la quimioprevención del cáncer de ovario con el uso frecuente de ´Aspirina´ podría beneficiar a las personas en los subgrupos de mayor riesgo", han dicho los expertos.

Los subgrupos se definieron por factores individuales como endometriosis, obesidad, antecedentes familiares de cáncer de mama o de ovario, embarazo, uso de anticonceptivos orales, ligadura de trompas y por el número de factores de riesgo: ninguno, uno y dos o más.

Los expertos recopilaron datos de 17 estudios en los que se incluyeron más de 8.300 casos. "Dado que la ´Aspirina´ ayudó a las personas que tenían dos o más factores de riesgo, esperamos que los pacientes y los médicos puedan usar esta investigación para tener una conversación informada sobre posibles medidas preventivas. Las personas deben consultar a sus proveedores de atención médica antes de comenzar con un nuevo medicamento para equilibrar de manera más adecuada cualquier riesgo potencial con los beneficios potenciales", han dicho los expertos.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts