Transmisiones de farmacia desde otra perspectiva

Farmaconsulting muestra, por primera vez, tres de sus herramientas más sólidas que garantizan una compraventa de farmacia eficaz y segura. No hay dos vidas iguales ni dos farmacias iguales, reza el slogan de la última campaña publicitaria de la compañía especializada en transmisiones de farmacias y, en efecto, así es.

El código genético da buena cuenta de esta diversidad, mientras que las inquietudes y la personalidad de cada individuo hacen el resto. El argumento más firme que respalda este leitmotiv es muy simple: cada botica es única, porque no todos los farmacéuticos comparten los mismos sueños y, por tanto, no ...

El código genético da buena cuenta de esta diversidad, mientras que las inquietudes y la personalidad de cada individuo hacen el resto. El argumento más firme que respalda este leitmotiv es muy simple: cada botica es única, porque no todos los farmacéuticos comparten los mismos sueños y, por tanto, no todas las consultoras de farmacia que se involucran en esta actividad se rigen por un mismo patrón.

El mundo de la compraventa de farmacias es un terreno no exento de controversias. De hecho, entraña toda una maraña de trámites burocráticos de los que no se es muy consciente hasta no haber recorrido gran parte del camino. Farmaconsulting dispone de una importante variedad de herramientas y, entre ellas, existen tres que destacan por encima del resto: el Informe Personalizado de la Demanda (IPD®), el Análisis Enriquecido (AE®) y el Proyecto de Inversión Personalizado (PIP®).

El Informe Personalizado de la Demanda

La compañía elabora hasta cuatro informes en los que aborda la demanda de farmacia desde diferentes prismas: a nivel estatal, autonómico, provincial e individualizado. Es este último del que versan estas líneas, y que sumergen al farmacéutico en una vorágine de datos perfectamente parametrizados desde los que poder extraer información personalizada, según los tramos de facturación, la localización o la capacidad financiera, entre otros factores.

El IPD® es un recurso puntero que apuesta por la inmediatez y la digitalización más extrema, además de nutrirse del gran conocimiento de la demanda adquirido por la empresa en sus más de 30 años de experiencia. "Hablamos de un reporte en continua evolución, porque se elabora en función de las variables cambiantes del entorno y permite mostrar al farmacéutico la demanda actual de su farmacia en el mercado", aclara Cristina Rodero, responsable de marketing.

Los clientes se asoman a esta ventana sin una expectativa concreta, no obstante, tras una primera toma de contacto, se muestran sorprendidos por el nivel de detalle. "La reacción es muy positiva porque, al final, le estás diciendo cómo se desenvuelve su farmacia o qué valor puede tener en competencia con el resto de boticas que tiene a su alrededor", sostiene Rodero.

En consonancia con este razonamiento, Javier Noceda, asesor patrimonial de la zona norte, defiende sin vacilaciones la solidez de esta herramienta. "Nosotros, a partir del IPD®, damos la fotografía completa porque conocemos la demanda a la perfección", asevera este.

Para más información, descargar el PDF adjunto.

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