El arándano rojo americano y la D-manosa

Formulada con la matriz entera micronizada del fruto del arándano rojo, la gama Urosens de laboratorios Salvat se ha ampliado con Urosens Manosa, que incluye, además, 2g de d-manosa para reducir el riesgo de infecciones urinarias recurrentes (ITUR).

04/08/2022

Urosens es una gama de complementos alimenticios de la dieta a base de matriz entera micronizada del fruto del arándano rojo que contribuye a mejorar el bienestar urinario. Se sabe desde hace algún tiempo que el arándano rojo americano ayuda a bloquear la adhesión de las bacterias a la mucosa ...

Urosens es una gama de complementos alimenticios de la dieta a base de matriz entera micronizada del fruto del arándano rojo que contribuye a mejorar el bienestar urinario. Se sabe desde hace algún tiempo que el arándano rojo americano ayuda a bloquear la adhesión de las bacterias a la mucosa de la vejiga urinaria y, por esa razón, ayuda a prevenir infecciones urinarias recurrentes. La matriz entera micronizada del fruto del arándano rojo americano se utiliza para la formulación de la gama de Urosens.

Esta se obtiene mediante un innovador procedimiento físico patentado en el cual someten a las bayas de este fruto justo después de su recolección. De esta manera, se consigue mantener y conservar íntegra la totalidad de sustancias presentes en el fruto del arándano: zumo, piel, pulpa, semillas, compuestos fenólicos, ácidos grasos y orgánicos, azúcares y fibra.

Estudios comparativos han demostrado que la principal ventaja resultante de que se obtengan las diversas partes del fruto del arándano rojo americano es la prolongación y el mantenimiento en el tiempo de la actividad antiadherente de bacterias, más allá de 24h.

En 2020 Laboratorios Salvat completó su gama con el lanzamiento de Urosens Manosa. Se añadió 2g de D-manosa a la fórmula de Urosens, ya que una gran cantidad de estudios han demostrado que la D-manosa a dosis de 2g diarios consigue reducir el riesgo de infecciones urinarias recurrentes (ITUR) y, al tener distinto mecanismo de acción, el arándano rojo americano y la D-manosa se complementan y potencian su efecto para evitar la adhesión de las bacterias al epitelio vesical.

Urosens Manosa se presenta en un estuche con 30 sobres y se recomienda tomar un sobre al día, disuelto en medio vaso de agua, preferiblemente antes de acostarse.

Se disuelve fácilmente, sin formar grumos, y sabe a frambuesa. Es sin lactosa y apto para embarazadas y celíacos.

Para más información, leer el PDF adjunto.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts