COF Álava: "Hemos sido más asistenciales, más sociales y más digitales que nunca"

El trabajo proactivo de estos dos años de pandemia ha servido, sin duda, a los farmacéuticos para ser más resolutivos. Sin embargo, desde el COF Álava tienen claro que ha llegado la hora de retomar la actividad de forma presencial.

09/08/2022

Han sido muchas las acciones que se han llevado a cabo desde las farmacias comunitarias durante la gestión de la crisis sanitaria. "Como lección resaltaría la importancia del trabajo colaborativo, y como mejora, profundizar en el mismo. Sumando esfuerzos, multiplicamos resultados, siempre con el pensamiento puesto en la mejora de ...

Han sido muchas las acciones que se han llevado a cabo desde las farmacias comunitarias durante la gestión de la crisis sanitaria. "Como lección resaltaría la importancia del trabajo colaborativo, y como mejora, profundizar en el mismo. Sumando esfuerzos, multiplicamos resultados, siempre con el pensamiento puesto en la mejora de la salud de las personas y de su entorno", destaca Milagros López, presidenta del COF Álava, quien señala que, tras estos dos años, ya han retomado la actividad colegial de manera presencial "tanto a nivel de formación continuada para los colegiados, como las reuniones de trabajo de las distintas comisiones del Colegio".

Aunque han mantenido ciertas actividades en formato online. Asimismo, desde el COF Álava, quieren "avanzar en la implantación de programas de servicios profesionales farmacéuticos asistenciales, especialmente en Adherencia para pacientes con asma y EPOC, así como un programa de seguimiento farmacoterapéutico en pacientes diabéticos". Milagros López reclama, en nombre de las y los farmacéuticos de su comunidad, "comunicación e integración con los distintos niveles asistenciales y un trabajo más colaborativo entre los distintos profesionales sanitarios y sociales, ya que son principios básicos que nos van a ayudar a todos a dar soluciones integrales a favor de la salud de las personas".

Para la presidenta del COF Álava, "uno de los retos que se me antoja importante es hacer ver a las administraciones que aprovechen todo el poder asistencial y social de los farmacéuticos para contribuir al fortalecimiento del sistema sanitario y a su sosteniblidad". En cuanto a las amenazas, para Milagros López se deben disipar "con un buen trabajo a futuro, con el fin de crear una profesión sólida, estable y duradera".

Para mayor información, leer el PDF adjunto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts