Publicado el Estudio sobre el Proyecto Abrir Girona en Scientific Reports

“Abrir Girona” se realizó en el período del 23 de abril al 21 de mayo de 2021. Es una colaboración entre el Colegio de Farmacéuticos de Girona (COFGi), los/las investigadores/as de la Unidad de Apoyo a la Investigación de Girona (IDIAP Jordi Gol) y el Centro de excelencia tecnológica.

16/08/2022

Tiene el objetivo de promover la adopción de activos digitales y tecnologías descentralizadas en Cataluña (Blockchain Catalunya), y en lo que se contó con la participación de 33 farmacias comunitarias de los municipios de Girona, Salt, Sarrià de Ter y Sant Julià de Ramis. La actuación de las 33 farmacias participantes ...

Tiene el objetivo de promover la adopción de activos digitales y tecnologías descentralizadas en Cataluña (Blockchain Catalunya), y en lo que se contó con la participación de 33 farmacias comunitarias de los municipios de Girona, Salt, Sarrià de Ter y Sant Julià de Ramis.

La actuación de las 33 farmacias participantes permitió poner de relieve la tarea importante que se puede realizar desde la farmacia comunitaria en beneficio del control de la pandemia COVID19, en un momento en el que los Test TAR todavía no estaban considerados productos sanitarios de autodiagnóstico, y oficialmente, ninguna otra comunidad autónoma realizaba TAR en las farmacias comunitarias.

Los resultados de este Estudio también se presentarán en un póster en el próximo Congreso Nacional de Oficina de Farmacia, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Sevilla.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Girona agradecen la participación y el buen trabajo realizado por todos los profesionales de estas 33 farmacias, haciendo que este gran reto colectivo realizado en nuestra provincia finalizara con éxito.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts