Sirtex completa el reclutamiento de pacientes para el estudio SIRFLOX

Se trata del estudio de oncología intervencionista más extenso del mundo en el que participan más de 500 pacientes

26/04/2013

Sirtex Medical Limited ha anunciado que ha completado el reclutamiento de pacientes para el ensayo controlado aleatorio SIRFLOX de las microesferas SIR-Spheres, para pacientes que sufren metástasis hepáticas derivadas de cáncer colorrectal. El estudio SIRFLOX tiene por objetivo evaluar si en pacientes con metástasis hepáticas no operables de un cáncer ...

Sirtex Medical Limited ha anunciado que ha completado el reclutamiento de pacientes para el ensayo controlado aleatorio SIRFLOX de las microesferas SIR-Spheres, para pacientes que sufren metástasis hepáticas derivadas de cáncer colorrectal. El estudio SIRFLOX tiene por objetivo evaluar si en pacientes con metástasis hepáticas no operables de un cáncer colorrectal primario, una estrategia de tratamiento de primera línea con quimioterapia estándar y microesferas SIR-Spheres es más eficaz a la hora de retrasar la progresión del cáncer que solo con quimioterapia. Para completar el reclutamiento para el estudio ha sido necesaria la participación de más de 100 hospitales de referencia durante seis años. En este ensayo controlado aleatorio, el más extenso del mundo, participan más de 500 pacientes.

 

“Sirtex se compromete a llevar a cabo grandes ensayos controlados aleatorios para demostrar los beneficios de este tratamiento en pacientes con tumores hepáticos. Podemos anticipar que los datos del estudio SIRFLOX proporcionarán pruebas suficientes para la comunidad oncológica de que la combinación de quimioterapia y radioterapia interna, empleando las microesferas SIR-Spheres como tratamiento de primera línea, beneficiará a los pacientes”, ha afirmado Nigel Lange, director general de Sirtex Medical Europe GmBH. Así, 50 hospitales en Alemania, Bélgica, España, Francia, Israel e Italia han participado en el estudio SIRFLOX y se espera que los primeros resultados del ensayo estén disponibles a finales de 2014.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts