El cometido de Weleda para un mundo mejor, más sano y más bonito

Actualmente, el cambio climático es uno de los retos más urgentes, a nivel individual pero también para la industria y empresas. La responsabilidad de Weleda no es solo concienciar, sino también participar activamente en una forma más sostenible y socialmente responsable de trabajar.

Para Weleda, proteger el medio ambiente no es una mera cuestión política o de modas, sino ...

Para Weleda, proteger el medio ambiente no es una mera cuestión política o de modas, sino una oportunidad para continuar desarrollando ideas innovadoras para un consumo más sostenible. Weleda está abierta a nuevos impulsos y a colaborar con personas afines en otras empresas y organizaciones. Un ejemplo de ello, es el apoyo al proyecto Soil Fertility Fund de la Swiss Organic Foundation, organización fundada en 1987, para promover la agricultura respetuosa con el medio ambiente y el comportamiento ecológico del consumidor.

La visión de los fundadores de Weleda ha pasado la prueba del tiempo. Hoy, su enfoque sostenible es más relevante que nunca. Proteger la salud y belleza de la naturaleza es una de las cosas más importantes para Weleda, afirman desde la empresa. Por eso mismo, no se conforman con cumplir los requisitos legales, sino que pretenden llevar a cabo una contribución que sea relevante para un mundo mejor, más sano y bonito y ser un ejemplo para otras compañías.

La percepción del futuro desde Weleda

En cuanto a las perspectivas de futuro, cabe señalar que en 2022 todos los productos de Weleda se convertirán en aritméticamente climate-neutral. Para alcanzar este objetivo, están utilizando todavía más energía renovable e invirtiendo en una producción aún más eficiente, nuevas medidas para proteger el medio ambiente en la parte agrícola de sus cadenas de suministro y medidas de compensación.

Además, siguen reduciendo su huella de carbono gestionando sus edificios de forma climate-neutral. El nuevo centro logístico de Schwäbisch Gmünd en Alemania, está siendo construido con materiales ecológicamente sostenibles, como la madera o la arcilla. Obtendrá el certificado DGNB Platinum, el nivel más alto emitido por el German Sustainable Building Council para la construcción sostenible.

La marca alemana-suiza está desarrollando envases respetuosos con el medio ambiente hechos con materiales orgánicos y completarán este cambio a materiales reciclados en 2030. Desde este año 2022, invierten el 1% de las ventas, en innovación y organizaciones para la protección del clima, la biodiversidad y la conservación del suelo. Su meta para 2025 es incrementar de 50 a 60 los proyectos de cultivos socialmente responsables en los que trabajan y continuar apoyando proyectos de cultivo alrededor del mundo para conseguir mejores condiciones de trabajo.

Weleda utiliza un 20% de materias primas biodinámicas, su misión es llegar al 40% en 2025. Weleda inspira y anima a seguir un estilo de vida sostenible a sus clientes a través de sus publicaciones y canales de redes sociales, entre otras muchas acciones. Tal y como aseguran ellos mismos, miran atrás y están muy contentos y satisfechos con lo que han conseguido, pero aún así no se conforman y continúan operando de acuerdo con su misión: la salud y belleza de las personas y de la naturaleza son su prioridad.


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Nuestros Podcasts