Las entidades asistenciales solicitan más de 30.000 medicamentos a Banco Farmacéutico

Unas 400 farmacias y 800 voluntarios participarán en la recogida de medicamentos que se realizará el próximo 8 de febrero.

31/12/2013

Alrededor de 90 entidades asistenciales de toda España han pedido a la ONG Banco Farmacéutico más de 30.000 medicamentos sin receta médica para poder atender a las personas sin recursos que acuden a sus centros cada año: personas sin techo, familias con niños, personas mayores, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre ...

Alrededor de 90 entidades asistenciales de toda España han pedido a la ONG Banco Farmacéutico más de 30.000 medicamentos sin receta médica para poder atender a las personas sin recursos que acuden a sus centros cada año: personas sin techo, familias con niños, personas mayores, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros.

Entre los medicamentos más solicitados destacan antisépticos y desinfectantes, analgésicos, productos para el resfriado, antiinflamatorios, laxantes y algunos productos de parafarmacia como termómetros, lociones para pieles atópicas o apósitos para quemaduras.

Para poder llevar a cabo la Recogida de Medicamentos que se celebrará el próximo sábado 8 de febrero se necesitarán unas 400 farmacias y 800 voluntarios. Este año, la Jornada tendrá lugar en farmacias de Madrid, Barcelona, Sevilla, Tarragona, Lleida, Girona, Granada, Málaga y Badajoz.

Es importante destacar que únicamente se recogen los medicamentos que las entidades asistenciales han solicitado previamente, ya que de esta forma se focalizan los esfuerzos en cubrir necesidades reales y concretas de las personas sin recursos. Así mismo, en cumplimiento de la legislación vigente, los medicamentos que se recogen no son usados sino que son comprados por los ciudadanos en las farmacias que participan.

A pesar de la delicada situación de crisis que está atravesando el colectivo de farmacias, la jornada prevé movilizar este año más farmacias y voluntarios que el año pasado. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts