"Alphega Salud conecta farmacia, paciente y médico por videoconsulta inmediata"

Joaquín Benjumea lleva ya veinte años dedicado a la gran vocación que sintió de niño: mejorar la vida de las personas. Desde su farmacia rural, ahora lleva año y medio pudiendo hacerlo con más facilidad y profesionalidad que nunca, gracias a la revolución Alphega Salud: la plataforma única que conecta farmacia, paciente y médico por videoconsulta y solo requiere una pantalla inteligente (móvil, ordenador o tablet) y cinco minutos.

31/08/2022

Es farmacéutico adjunto en la farmacia rural Don Isabelo situada en Rociana del Condado, Huelva, y Joaquín Benjumea lo tiene claro: "Se trata de poner al paciente en el centro, y eso es lo que veo que ofrece Alphega desde que decidió, hace ya casi dos años, presentarme el servicio ...

Es farmacéutico adjunto en la farmacia rural Don Isabelo situada en Rociana del Condado, Huelva, y Joaquín Benjumea lo tiene claro: "Se trata de poner al paciente en el centro, y eso es lo que veo que ofrece Alphega desde que decidió, hace ya casi dos años, presentarme el servicio Alphega Salud". En su día a día se dan muchas situaciones que hacen necesaria la intervención de otro profesional sanitario, el médico, y aquí entra la ventaja de este servicio de telemedicina que se ofrece a las farmacias y se amplía cada vez a más ámbitos: "médico inmediato, al momento".

Todo empezó con un revolucionario test de Antígenos y PCR-Saliva para hacer en casa y obtener los resultados certificados en 24 horas, una solución real a un problema urgente que representó un antes y un después para la popularidad de Alphega: "Ahora hay ya servicio inmediato de médicos generales y especialistas, muy amplio, en nutrición, pediatría, ginecología y psicología y, otra revolución en mi ámbito, el rural, es el servicio de médico veterinario, que ayuda, además, a evitar las irregularidades del cuarto canal".

El grupo de especialistas de Alphega son doctores con mucho bagaje y que están en activo: "Mi filosofía ha sido siempre poner al paciente en el centro, y en eso se basa este servicio". Joaquín sintió que se abría una ventana al conocer Alphega: "El colapso del sistema sanitario que vivimos con la pandemia, unido a la poca accesibilidad a los médicos en aquellos momentos y su capacidad limitada para atender presencialmente, ocasionaba problemas a mis clientes, poco o mal atendidos, aunque sí ha hecho que se habituaran a consultar por videollamada y, he aquí lo más rompedor de Alphega, ahora la videollamada incluye la posibilidad de realizar una pre-evaluación mediante un equipo de especialistas en cualquier momento y lugar".

¿Cuánto cuesta?

Las consultas, ilimitadas, son gratis. Joaquín cuenta que "solo se cobra el servicio cuando se trata de una consulta de alto nivel, es decir, que requiera una atención médica más exhaustiva, y siempre se avisa al paciente antes de realizarla, por ejemplo, cuando se contrata un servicio personalizado de asesoramiento nutricional o cuando el médico expide un certificado de test de antígenos". Y todo ello en un horario de lunes a domingo, de 8 a 20h, ininterrumpidamente, y también disponible para pacientes de paso, extranjeros, que en algunas épocas del año son el 50% de la población.

Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts