Forcapil®, la elección de confianza de Paula Baldosa para mantener un cabello sano todo el año

El cabello es uno de los más perjudicados una vez pasado el periodo estival, por lo que es esencial fortalecerlo favoreciendo su crecimiento, densidad y resistencia.

Arkopharma ha presentado este martes la nueva campaña de su línea Forcapil® "Tu cabello tan fuerte como tú" en compañía de su embajadora, Paula Badosa, para combatir la caída capilar propia del otoño. Forcapil® Anticaída es un complemento alimenticio que favorece la fuerza, el crecimiento, la resistencia y la densidad del ...

Arkopharma ha presentado este martes la nueva campaña de su línea Forcapil® "Tu cabello tan fuerte como tú" en compañía de su embajadora, Paula Badosa, para combatir la caída capilar propia del otoño.

Forcapil® Anticaída es un complemento alimenticio que favorece la fuerza, el crecimiento, la resistencia y la densidad del cabello. "Tu cabello tan fuerte como tú" enfatiza esa fuerza que necesita nuestro cabello para crecer sano. La tenista Paula Baldosa asegura que "como deportista el cabello se daña muchísimo" al tiempo que recuerda que "un buen cabello es síntoma de buena salud". La deportista de élite agradece la calidad y el origen natural de Forcapil®, que le permite contrarrestar los efectos negativos de sus rutinas sobre su cabello que pasan por "estrés, pelo tirante, sudor, humedad, exposición solar, lavado frecuente… Es muy normal que los problemas aparezcan; que sientas tu pelo triste, apagado o crispado".

forcapilstrongsupsupstrong-la-eleccion-de-confianza-de-p

Estos factores externos se suman a los ciclos naturales de caída del cabello, tal y como explica la Dra. Paloma Borregón, dematóloga y directora médica de la clínica Kalosia, quien afirma que, si bien "de forma natural todos los pelos tienen que ser renovados", "por las estaciones del año y el ciclo vital del pelo, cuando llegan estas épocas el pelo está destinado a caerse para renovarse, y esto nos pasa a todos".

¿Por qué se produce el debilitamiento capilar?

La Dra. Borregón explica que el debilitamiento capilar puede observarse a través de dos factores: la caída y la rotura del cabello.

Existe una caída natural e inevitable por la que perdemos entre 100 y 120 cabellos al día. Esto sucede porque cada uno de ellos pasa por 4 ciclos:

  • FASE ANÁGENA: Puede durar de 2 a 6 años y consiste en el crecimiento constante de queratina que llena el folículo piloso hasta la base.
  • FASE CATÁGENA: Dura de 15 a 20 días y se trata de una fase de regresión en la que el pelo está entre la vida y la muerte. Este se retrae, su raíz sube hacia la epidermis, pierde volumen y su actividad cesa bruscamente, ya que se desprende de su raíz sin caerse. Está a la espera del nuevo brote que le sucederá.
  • FASE TELÓGENA: Es el momento de la expulsión que dura entre 2 y 3 meses. El pelo, a punto de caerse, permanece unido a su folículo durante algún tiempo, hasta que la raíz de su sustituto es lo suficientemente fuerte como para desalojarlo.
  • CAÍDA Y REBROTE: El crecimiento del cabello joven hace que llegue a la superficie del cuero cabelludo y el cabello viejo se cae por sí solo. ​ Desde este momento, el cabello vuelve a la fase anágena.

A estos ciclos, se le suman los factores externos que aceleran la caída. Uno de estos cambios se da, precisamente, en otoño cuando llega la famosa caída estacional provocada por el descenso brusco de la temperatura ambiental y la sequedad. Debemos tener en cuenta igualmente que, más allá de la caída natural del cabello, existen una serie de agentes que pueden agravarla. La Dra. Borregón incide en que "cualquier factor que sea estresante para nuestro cuerpo hace que nuestro organismo esté ocupado con otras tareas y se va a despreocupar de factores externos", repercutiendo habitualmente en la piel, el cabello o las uñas.

¿Cuándo tenemos que empezar a preocuparnos? Gracias a los ciclos, el cabello siempre se va a ver regenerado y sano. El problema surge cuando en la mitad de la fase de crecimiento (anágena), este se somete a una variación por estrés o cambio hormonal que induce:

  • Una fase anágena acelerada​
  • Queratina de mala calidad​
  • Cabello quebradizo y demasiado fino​, aumentando el riesgo de rotura
  • Ciclo demasiado rápido acelerando la caída​

La dermatóloga y directora médica de la clínica Kalosia recuerda que "existen cuatro ciclos del cabello en los que la caída se produce de manera natural, el problema es que el efluvio se acelere. Es ahí cuando que tenemos que empezar a tomar medidas y aportar más nutrientes a nuestro cabello desde el interior".

Fuerte por dentro y por fuera

La salud capilar afecta al bienestar emocional, por lo que no es algo sobre lo que frivolizar. Cuenta Badosa: "Cuando la belleza es consecuencia de la salud, hay que ser responsables con lo que se dice y lo que representas. No es como cuando hablamos de maquillaje o de moda, que son cuestión de gustos. Al igual que la piel, un pelo bonito pasa por un pelo sano, y las soluciones "cosméticas" pueden no ser suficientes".

Hay ocasiones en las que el pelo necesita cuidados extra, es importante concienciar sobre la salud y el cuidado capilar para lograr un aspecto y un bienestar general. No todos los productos son aptos para todo tipo de cabello, hay personas como Paula Badosa, cuyo estilo de vida somete al cabello a situaciones más extremas, y, por esta razón, es conveniente prevenir tanto con técnicas que minimicen las roturas, como con nutricosméticos especializados como Forcapil®.

Estos factores pueden afectar al cabello independientemente de la edad. Muestra de ello es que, según un estudio de Kantar realizado por Arkopharma, 6 de cada 10 jóvenes reconocen que la caída capilar es lo que más afecta su autoestima. Y 5 de cada 10 confiesan que es el problema del que más hablan con sus amigas. Asimismo, un 67% de las encuestadas afirman que el hecho de ser un producto natural es el atributo más valorado en la decisión de compra.

forcapilstrongsupsupstrong-la-eleccion-de-confianza-de-p

Paloma Borregón recuerda que en la composición de los productos hay una serie de ingredientes que no pueden faltar: "por ejemplo el zinc es un nutriente muy importante tanto para el pelo como para las uñas, así como las vitaminas del grupo B y la vitamina D, el ácido fólico y el hierro".

Las conclusiones de un estudio sobre el uso de la gama Forcapil® reflejan la satisfacción de los usuarios. "La fuerza del cabello mejoró en un 91% de los consumidores, la vitalidad en un 98% y se observó un mejor brillo en un 89% de los casos" afirma Mari Luz García Toro, directora de comunicación de Arkopharma.

Nutricosmética capilar: Forcapil® Anticaída y Forcapil® Gummies

García Toro recuerda que la gama Forcapil® se lanzó al mercado el año pasado con dos presentaciones:

Forcapil® Anticaída es un complemento alimenticio que favorece la fuerza, el crecimiento, la resistencia y la densidad del cabello. Es la fórmula premium de Arkopharma para prevenir la caída capilar.

Forcapil® Gummies es un complemento alimenticio en formato caramelos de goma, a base de vitaminas, minerales y cola de caballo, activos altamente concentrados y de origen 100% vegetal, que te ayudarán a fortalecer el cabello y estimular su crecimiento, con alta concentración en Biotina.

Ahora, Forcapil® es una "gama referente en Francia y número uno en la farmacia española" según recuerda García Toro. Sobre la fórmula de los productos, Forcapil® Anticaída, basa su composición en 3 aminoácidos de origen 100% vegetal, dos plantas medicinales (Adiantum capillus y Cola de Caballo), vitaminas y minerales, que hacen que la melena se mantenga con la misma vitalidad y brillo de siempre, y frenando la caída capilar. Finalmente, cabe recordar que "lo ideal hoy en día para el cuidado capilar es complementar los tratamientos externos que sean necesarios con la nutricosmética, esa es la vía para conseguir tener un cabello saludable".

forcapilstrongsupsupstrong-la-eleccion-de-confianza-de-p


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Nuestros Podcasts