Tanit: despigmentar y prevenir las manchas oscuras del sol en la piel

En verano, el exceso de sol puede provocar una alteración en la producción de melanina y causar la aparición de manchas oscuras en la piel.

16/09/2022

Las manchas en la piel aparecen como consecuencia de una alteración de la melanina, el principal pigmento cutáneo y el que nos permite protegernos de los rayos solares. Por tanto, al exponernos al sol los melanocitos segregan más melanina. Se trata de hiperpigmentaciones que suelen ser de color marrón claro ...

Las manchas en la piel aparecen como consecuencia de una alteración de la melanina, el principal pigmento cutáneo y el que nos permite protegernos de los rayos solares. Por tanto, al exponernos al sol los melanocitos segregan más melanina. Se trata de hiperpigmentaciones que suelen ser de color marrón claro u oscuro y que pueden manifestarse en diferentes partes del rostro y el cuerpo.

Lo cierto es que, durante el verano, la piel se ve especialmente afectada por distintos factores externos dañinos, especialmente el exceso de sol, más intenso durante los meses estivales. Si la protección utilizada a diario no ha sido la suficiente, sobre todo en las horas centrales, lo normal que nuestra piel se haya visto afectada negativamente y presente signos de fotoenvejecimiento: piel seca y cuarteada, con falta de luz, arrugas marcadas y manchas oscuras.

Por ello, si después del verano vemos que nos han aparecido manchas oscuras en la piel, es muy importante escoger un tratamiento despigmentante adecuado.

Paso previo: conocer el tipo de mancha

Para el tratamiento de las manchas del sol es importante conocer el tipo de mancha. Acudir a un especialista para su diagnóstico siempre es recomendable en el caso de duda.

Los tipos de manchas más comunes son: el melasma, mancha que suelen estar relacionada con cambios hormonales y aparecen en la cara (frente, mejillas, labio superior o mentón); los lentigos, pequeñas manchas de color marrón que tienden a oscurecerse y a crecer, rugosos y numerosos que aparecen en cara, escote o manos; o las pecas, de origen genético, pueden aparecer de modo disperso por todo el cuerpo y la cara y con el sol pueden intensificarse demasiado, por lo que es conveniente el uso de la protección solar más adecuada o, si es necesario, sérums y cremas despigmentantes para reducirlas.

Gama Tanit: cómo tratar las manchas oscuras del sol

Tanit, la marca de Laboratorios Viñas experta en despigmentación, te propone dos rituales para tratar las manchas oscuras del sol después del verano, y durante todo el año, según sean manchas dispersas o localizadas.

  • Ritual para tratar manchas localizadas

Cuando aparecen una o dos manchas en el rostro, más visibles en verano debido al sol, Tanit te recomienda empezar un tratamiento de choque para manchas oscuras y localizadas para aclararla. Consiste en utilizar:

Tanit Plus Crema Especial despigmentante. Formulada con Ácido Kójico 2%, de potente acción despigmentante, trata y reduce las manchas oscuras localizadas. Aplicar una pequeña cantidad de producto sobre la piel limpia, por la mañana y por la noche, en las manchas más oscuras y dejar que se absorba.

Tanit Stick Despigmentante con color (SPF50+). Cosmético en formato stick que despigmenta, protege del sol (SPF 50 UVB + UVA) y camufla las manchas. En formato "take away", ideal para llevar en el bolso, se aplica cada 2-3 horas, es perfecto para combinar con el maquillaje y camuflar tus manchas mientras actúa como despigmentante y sigue tratando las manchas localizadas durante el día.

  • Ritual para tratar manchas dispersas

En el caso de tener muchas manchas dispersas por todo el rostro, cuello o escote, Tanit tiene la rutina ideal para aclararlas, prevenir su reaparición futura y unificar el tono de la piel, con productos no fotosensibilizantes, perfectos para todo el año:

Tanit Sérum intensivo despigmentante. Formulado a base de Curcumina y Flor de Nopal, reduce las manchas, unifica el tono y previene los signos del envejecimiento cutáneo. Aplicar como primer producto del ritual de día y noche, dado que prepara la piel para el siguiente paso.

Tanit Fluido despigmentante SPF40. Formulado con Curcumina y Flor de Nopal, ofrece un triple beneficio: despigmentante, exfoliante y antiedad. Es una crema de día que actúa como un potente despigmentante que corrige las manchas, unifica el tono, hidrata la piel, con protección solar elevada SPF 40 y filtros UVB + UBA. Usar después del sérum.

Tanit Crema de noche despigmentante. Fórmula con Niacinamida, Arbutina, Albatin y Flor de Nopal, cuida y trata la piel mientras duermes. Triple acción: despigmentante, exfoliante y antiedad.

Aplicar cada noche sobre la piel limpia de rostro, cuello y escote.

Tanit Exfoliante despigmentante. Scrub facial perfecto para optimizar el ritual despigmentante ayudando a eliminar manchas oscuras, renovar, aclarar e iluminar la piel. Formulado con Ácido Salicílico de origen natural y esferas de celulosa. Aplicar 1 o 2 veces a la semana con la piel limpia, dejar actuar un par de minutos y después retirarlo con agua.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts