La nueva alianza de Farmaoptics en defensa de la tecnología

El grupo se alía con WIVI Vision para llevar su tecnología a las ópticas del grupo.

La solución de WIVI Vision se basa en la experiencia 3D, el uso del Big Data, la Inteligencia Artificial y los algoritmos cognitivos con el que ofrece un servicio innovador de detección precoz y tratamiento de disfunciones visuales al medir hasta 50 parámetros de cinco áreas visuales. Farmaoptics ha llegado a ...

La solución de WIVI Vision se basa en la experiencia 3D, el uso del Big Data, la Inteligencia Artificial y los algoritmos cognitivos con el que ofrece un servicio innovador de detección precoz y tratamiento de disfunciones visuales al medir hasta 50 parámetros de cinco áreas visuales.

Farmaoptics ha llegado a un acuerdo con WIVI Vision para comenzar el desarrollo de la tecnología orientada a la evaluación y tratamiento de las disfunciones visuales en las ópticas del grupo, con el propósito compartido de ofrecer la máxima calidad y la última tecnología en salud visual y mejora de la eficiencia de la visión.

Con esta alianza, los asociados de Farmaoptics, uno de los grupos óptico-farmacéuticos más importantes en España, con casi 40 años de experiencia y que integran en total 400 ópticas, podrán disponer del servicio diferencial de WIVI Vision con el que ofrecer a sus clientes un servicio de detección precoz y tratamiento en un contexto en el que se viene produciendo un aumento significativo de las patologías derivadas de las disfunciones visuales. La plataforma mide hasta 50 parámetros de cinco áreas visuales y averigua si alguien presenta disfunciones visuales. Además, las corrige a través de entrenamientos personalizados con videojuegos en 3D que el propio software aplica y va ajustando al usuario en tiempo real.

WIVI Vision se presenta como la evolución del método tradicional de evaluación visual y del entrenamiento con el propósito de mejorar y fomentar la calidad de vida de las personas mediante el conocimiento científico y tecnológico a través de una experiencia real, divertida y no invasiva. Haciendo uso de la gamificación, la inteligencia artificial y tecnología 3D, este sistema permite además personalizar los entrenamientos a cada paciente con independecia de su edad reduciendo su tiempo de entrenamiento a solo 3 meses en afectaciones severas en vez de los 6 a 12 meses habituales en los sistemas tradicionales y con medida clínica objetiva de todas las áreas visuales a la vez que influyen en la eficiencia visual.

La solución de WIVI Vision cuenta con la homologación CE y es un producto con clase médica aprobado por el Ministerio de Sanidad que sirve como complemento idóneo para la evaluación cognitiva en los chequeos habituales y los entrenamientos visuales.

Para Tresa Llobet Pollina, CEO de FARMAOPTICS, "la incorporación de nuevas tecnologías de diagnóstico y tratamiento como WIVI Vision va alineada a la estrategia actual del grupo. Con esta nueva herramienta clínica de medición visual, ayudaremos a nuestros asociados a reforzar su posicionamiento profesional y mejorar de manera considerable, la experiencia del paciente al realizar un examen exhaustivo en un espacio de tiempo muy breve."

Para Eva García Ramos, co-fundadora y consejera delegada de WIVI, "Estamos encantados de que un grupo óptico como Farmaoptics, con casi 40 años de experiencia y un gran prestigio, quiera contar con WIVI Vision y confíe en nuestra calidad y en los avances que aporta nuestra solución. Para nosotros, esta alianza supone un nuevo paso en la expansión de la compañía a nivel nacional".


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