Alcon anuncia una nueva alianza en defensa de un menor impacto ambiental de su actividad

La marca se asocia con Plastic Bank para reducir el impacto de residuos plásticos en España y en casi 70 países más alrededor del mundo.

20/09/2022

Alcon se ha asociado con Plastic Bank, una entidad social cuya misión es limpiar los océanos y las vías fluviales alrededor del mundo, para desarrollar un programa conjunto de compensación en el entorno marino. Esta iniciativa está destinada a conseguir que Plastic Bank retire una tonelada de plástico del océano ...

Alcon se ha asociado con Plastic Bank, una entidad social cuya misión es limpiar los océanos y las vías fluviales alrededor del mundo, para desarrollar un programa conjunto de compensación en el entorno marino. Esta iniciativa está destinada a conseguir que Plastic Bank retire una tonelada de plástico del océano en comunidades costeras vulnerables por cada tonelada que Alcon utilice en las lentes de contacto y envases PRECISION1™ y DAILIES TOTAL1™. Esta alianza se establecerá en cerca de 70 países del mundo, entre los que se encuentra España.

"El plástico ha mejorado y simplificado nuestras vidas y esto se puede observar en productos como las lentes de contacto, que ayudan a millones de personas en todo el mundo a poder disfrutar de una visión mejor", ha señalado David Katz, CEO de Plastic Bank. "Al asociarnos con Alcon, sus consumidores contribuyen con este proceso de gestión y recogida de residuos plásticos en los océanos y permiten que las comunidades locales prosperen".

Esta asociación representa un paso más en el compromiso de Alcon con la reducción de la huella medioambiental de sus productos y operaciones. Actualmente existe un acuerdo generalizado en la industria del cuidado ocular para reducir el impacto del plástico, a la vez que se continúan investigando soluciones a largo plazo. Este tipo de iniciativas, combinadas con la eliminación correcta de las lentes de contacto usadas por parte de los consumidores, contribuye en gran medida a reducir el impacto del plástico en el ecosistema.

"En Alcon, hemos puesto en marcha diversas iniciativas destinadas a construir un futuro más sostenible para todos usando plástico y cartón reciclable en nuestros envases de lentes de contacto. Gracias a esta asociación con Plastic Bank, podremos contribuir, además, al cuidado y protección de nuestros océanos y toda su biodiversidad", ha destacado Inés Mateu, directora del área de Vision Care de Alcon en España y Portugal.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts