Laboratorios Heel ofrece una formación gratuita sobre el papel de la microbiota en la salud animal

Digestiva, inmunológica o emocional, todas son funciones relevantes de la microbiota de las mascotas.

20/09/2022

El bienestar digestivo de las mascotas pasa por el cuidado de su microbiota. Los microorganismos que la conforman son los responsables de los procesos que ayudan al animal a tener una vida saludable y productiva, como el control de los patógenos y el aumento de los procesos digestivos. Cuidar su ...

El bienestar digestivo de las mascotas pasa por el cuidado de su microbiota. Los microorganismos que la conforman son los responsables de los procesos que ayudan al animal a tener una vida saludable y productiva, como el control de los patógenos y el aumento de los procesos digestivos. Cuidar su microbiota intestinal es esencial ya que el desequilibrio entre las distintas poblaciones de bacterias intestinales está relacionado con múltiples patologías.

Cómo detectar los problemas digestivos

Patologías digestivas que afectan al esófago, estómago, intestino delgado o grueso son las más comunes. Gastritis o colitis son algunas de las enfermedades que se manifiestan con signos típicos como vómitos o estreñimiento.

Prevención y tratamiento

Si una microbiota sana y equilibrada ejerce una importante misión en la salud de las mascotas, utilizar probióticos y simbióticos para restablecer este equilibrio puede resultar útil para conseguirlo. Cada vez hay más estudios que indican el papel fundamental que determinadas cepas probióticas ejercen en el desarrollo del sistema inmunitario y su uso sobre varias patologías digestivas.

Webinar: ¿Es la microbiota tan relevante para la salud de los animales como en los humanos?

¿Quieres saber más sobre la importancia de una microbiota equilibrada para las mascotas? Laboratorios Heel organiza este webinar gratuito en el que se darán todos estos detalles, además de conocer en profundidad el simbiótico más adecuado para la salud digestiva de las mascotas.

Te esperan el 28 de septiembre a las 15:00 horas.

Ponente: Alberto Pérez. Gerente de Veterinaria en Heel España

Inscríbete en: https://bit.ly/3CGiJe5

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts