Vacunados contra el coronavirus en España y el mundo

Actualmente el 87% de los españoles tiene puesta al menos la primera dosis de la vacuna. La campaña de vacunación tiene un crecimiento menor que en el 2021. Cuba es el país del mundo que más vacunas ha suministrado a sus ciudadanos, seguido por Chile y Uruguay.

20/09/2022

Actualmente aproximadamente el 87% de la población tiene al menos una dosis y las personas que ...

Actualmente aproximadamente el 87% de la población tiene al menos una dosis y las personas que tienen la pauta completa son el 86%.

En enero de 2021 empezaron a llegar las primeras vacunas a España, era un estadio en el que solo suministraban las dosis a personas mayores de 65 años, a las que tenían problemas respiratorios o cardiovasculares crónicos, a los colectivos más vulnerables y a los profesionales de la salud y la seguridad.

Los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud, Servicios Sociales e Igualdad del estado español muestran como desde el mes de abril de 2021 hasta septiembre de 2021 aumenta significativamente el número de vacunados. En el mes de abril el porcentaje de vacunados era de aproximadamente el 10% de la población y en septiembre se llega a casi el 80%.

Estos datos muestran la eficacia de las campañas de vacunación y de la responsabilidad social de la ciudadanía para tratar de controlar los contagios. A partir del mes de setiembre el crecimiento del número de vacunados no es tan grande pero la curva de las personas con la pauta completa de vacunaciones y la de las que han recibido solo una vacuna se aproxima cada vez más.

La vacunación contra el covid19 en distintos países

Un estudio de Or World in Data muestra la ratio de vacunas suministradas por cada país a sus ciudadanos, por cada 100 personas.

Según los datos, el país que ha suministrado más vacunas por cada 100 habitantes es Cuba con 363,43, seguido por Chile con 316,95, Uruguay con 254,68, Taiwán con 253,37 y Malta con 253,25. En el estado español se han suministrado 201,41 vacunas por cada 100 habitantes.

Las regiones del mundo dónde menos vacunas se han suministrado son el continente africano con 44,45 por cada 100 habitantes, Kirguistán con 48,96, Sudáfrica con 62,98, Bulgaria con 65,59 y las islas de Santa Lucía con 68,16.

Como podemos apreciar por los datos, pese a que Cuba se considera un país pobre ha suministrado muchas más vacunas por habitante que Sudáfrica o Bulgaria, un país europeo. Y en el continente africano en general no se ha llegado a vacunar ni a la mitad de la población.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts