Kits de diagnóstico para diferenciar la gripe y el SARS-CoV-2

La compañía Vitro S.A. dispone de kits que permiten la detección simultánea de hasta 13 patógenos

21/09/2022

Con la llegada del otoño, regresa también uno de los enemigos más temidos: la gripe. Este año la prevención sigue siendo muy importante, debido a la coexistencia con otros virus respiratorios como la Covid-19. De hecho, ya está previsto el suministro de nuevas vacunas tanto para el virus del SARS-CoV-2 ...

Con la llegada del otoño, regresa también uno de los enemigos más temidos: la gripe. Este año la prevención sigue siendo muy importante, debido a la coexistencia con otros virus respiratorios como la Covid-19. De hecho, ya está previsto el suministro de nuevas vacunas tanto para el virus del SARS-CoV-2 como de la influenza (desde el 26 de septiembre las vacunas de la Covid-19 y a partir del 17 de octubre las de la gripe).

Se trata de dos virus que presentan síntomas similares, como dificultad para respirar, dolor de garganta, tos, fiebre u otros como dolores musculares y pérdida del gusto y olfato. Por ello, es importante saber diferenciar el diagnóstico de una patología o de otra y para ello los test de diagnóstico son la solución más rápida y recomendable.

Vitro S.A. dispone de varios kits de detección de virus respiratorios con los que es posible detectar y diferenciar la gripe y el SARS-CoV-2 y sus distintas variantes, así como posibles coinfecciones en época de enfermedades respiratorias y otros virus causantes de enfermedades respiratorias agudas. Todos ellos ofrecen resultados rápidos y fiables.

Así, por un lado, ya está disponible el RT-PCR KIT para la detección de la Gripe A (FluA), Gripe B (FluB), SARS-CoV-2 y el Virus Respiratorio Sincitial (VRS). Además, también se dispone del FLU-COVID PLUS RT-PCR KIT que, además de detectar los virus mencionados anteriormente, también identifica el del Metapneumovirus (MPV) y Rhinovirus (RhV).

Por su parte, existe también otro test que diagnostica las diferentes variantes del SARS-CoV-2 e incluso, el Kit Respiratory Flow CHIP, que permite la detección simultánea de hasta 13 patógenos: Influenza virus, Adenovirus, Bocavirus, Coronavirus (incluido SARS-CoV-2), Metapneumovirus, Parainfluenza virus, Virus Respiratorio Sincitial (Tipo A y Tipo B), Rinovirus, Enterovirus, Bordetella pertussis, Bordetella parapertussis y Mycoplasma pneumoniae.

Francisco Javier Fernández, CEO de Vitro S.A., asegura que "todos estos test están basados en RT-PCR en tiempo real y consiguen identificar el microorganismo causante de la infección respiratoria dentro de un muy amplio grupo de patógenos respiratorios, para así poder llevar a cabo la elección de la terapia oportuna y garantizar que los pacientes puedan recibir un tratamiento adecuado".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts