Kits de diagnóstico para diferenciar la gripe y el SARS-CoV-2

La compañía Vitro S.A. dispone de kits que permiten la detección simultánea de hasta 13 patógenos

Con la llegada del otoño, regresa también uno de los enemigos más temidos: la gripe. Este año la prevención sigue siendo muy importante, debido a la coexistencia con otros virus respiratorios como la Covid-19. De hecho, ya está previsto el suministro de nuevas vacunas tanto para el virus del SARS-CoV-2 ...

Con la llegada del otoño, regresa también uno de los enemigos más temidos: la gripe. Este año la prevención sigue siendo muy importante, debido a la coexistencia con otros virus respiratorios como la Covid-19. De hecho, ya está previsto el suministro de nuevas vacunas tanto para el virus del SARS-CoV-2 como de la influenza (desde el 26 de septiembre las vacunas de la Covid-19 y a partir del 17 de octubre las de la gripe).

Se trata de dos virus que presentan síntomas similares, como dificultad para respirar, dolor de garganta, tos, fiebre u otros como dolores musculares y pérdida del gusto y olfato. Por ello, es importante saber diferenciar el diagnóstico de una patología o de otra y para ello los test de diagnóstico son la solución más rápida y recomendable.

Vitro S.A. dispone de varios kits de detección de virus respiratorios con los que es posible detectar y diferenciar la gripe y el SARS-CoV-2 y sus distintas variantes, así como posibles coinfecciones en época de enfermedades respiratorias y otros virus causantes de enfermedades respiratorias agudas. Todos ellos ofrecen resultados rápidos y fiables.

Así, por un lado, ya está disponible el RT-PCR KIT para la detección de la Gripe A (FluA), Gripe B (FluB), SARS-CoV-2 y el Virus Respiratorio Sincitial (VRS). Además, también se dispone del FLU-COVID PLUS RT-PCR KIT que, además de detectar los virus mencionados anteriormente, también identifica el del Metapneumovirus (MPV) y Rhinovirus (RhV).

Por su parte, existe también otro test que diagnostica las diferentes variantes del SARS-CoV-2 e incluso, el Kit Respiratory Flow CHIP, que permite la detección simultánea de hasta 13 patógenos: Influenza virus, Adenovirus, Bocavirus, Coronavirus (incluido SARS-CoV-2), Metapneumovirus, Parainfluenza virus, Virus Respiratorio Sincitial (Tipo A y Tipo B), Rinovirus, Enterovirus, Bordetella pertussis, Bordetella parapertussis y Mycoplasma pneumoniae.

Francisco Javier Fernández, CEO de Vitro S.A., asegura que "todos estos test están basados en RT-PCR en tiempo real y consiguen identificar el microorganismo causante de la infección respiratoria dentro de un muy amplio grupo de patógenos respiratorios, para así poder llevar a cabo la elección de la terapia oportuna y garantizar que los pacientes puedan recibir un tratamiento adecuado".

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.