Hefame aplaude la labor farmacéutica demostrada durante el Congreso Nacional

El presidente de Grupo Hefame sostiene que el respaldo de autoridades y responsables nacionales e internacionales del sector al encuentro lanza un mensaje claro sobre el potencial de la farmacia.

El presidente de Grupo Hefame, Enrique Ayuso, muestra su apoyo a los farmacéuticos en la defensa de su integración en el sistema nacional de salud, y ha manifestado que "el congreso de Sevilla es la demostración de que la farmacia está lista para formar parte de un sistema sanitario más ...

El presidente de Grupo Hefame, Enrique Ayuso, muestra su apoyo a los farmacéuticos en la defensa de su integración en el sistema nacional de salud, y ha manifestado que "el congreso de Sevilla es la demostración de que la farmacia está lista para formar parte de un sistema sanitario más avanzado".

Ayuso ha hecho estas declaraciones en el marco de los Congresos Nacional Farmacéutico y del Congreso Internacional de la FIP, que tienen lugar en la capital andaluza, y a los que ha asistido para mostrar su apoyo e intercambiar impresiones sobre el presente y el futuro con autoridades y representantes de organizaciones sectoriales presentes en ambos foros.

Durante su estancia en el Congreso, Ayuso ha manifestado que "los congresos se celebran en un momento crucial, en el que se está planteando el diseño de un modelo sanitario que esté preparado para afrontar situaciones sanitarias críticas de cara al futuro". Ante esta situación, tal y como apunta el presidente, "las farmacias tienen la mejor carta de presentación ante la sociedad y las autoridades, porque han demostrado su capacidad para hacer frente con profesionalidad a situaciones de emergencia, y han dejado claro su enorme potencial asistencial".

El presidente ha valorado especialmente la participación activa en el encuentro de las principales personalidades del ámbito sanitario y farmacéutico, y ha dicho que "el respaldo de todos ellos al congreso lanza un mensaje claro sobre el potencial de la farmacia de cara al futuro y a su incorporación al sistema de salud". En concreto, se ha referido a las palabras de la ministra Carolina Darias, en las que aludió al valor que las farmacias aportan al sistema.

Ayuso ha felicitado a los organizadores de ambos encuentros, que han logrado congregar a más de 5.000 profesionales de distintos países para abordar el papel del farmacéutico en el mundo y las perspectivas de futuro de la profesión.


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Nuestros Podcasts