Las farmacias cordobesas se especializan en gestión y administración

La mayoría de los farmacéuticos tienen formación sanitaria, asistencial y técnica en el medicamento; pero carecen de conocimientos empresariales.

Farmacéuticos cordobeses recibirán una formación especializada en dirección, gestión y administración para mejorar la rentabilidad de sus oficinas de farmacia. La mayoría de los farmacéuticos poseen formación sanitaria, asistencial y técnica en el medicamento, pero es necesario además, tener conocimientos de dirección empresarial, económica y financiera para poder gestionar una empresa ...

Farmacéuticos cordobeses recibirán una formación especializada en dirección, gestión y administración para mejorar la rentabilidad de sus oficinas de farmacia.

La mayoría de los farmacéuticos poseen formación sanitaria, asistencial y técnica en el medicamento, pero es necesario además, tener conocimientos de dirección empresarial, económica y financiera para poder gestionar una empresa en un entorno cada vez más complicado y competitivo.

Durante esta formación, que dará comienzo en octubre, titulares de oficina de farmacias de Córdoba y responsables de su gestión, podrán adquirir los conocimientos en dirección empresarial necesarios, así como las herramientas para aplicar esa gestión a una farmacia en todas las áreas funcionales: estrategia, operativa, marketing, recursos humanos, finanzas, operaciones, fiscal, entre otras materias.

"Pocos compañeros farmacéuticos saben cómo mejorar la rentabilidad de sus farmacias. Por ello, es necesario poseer conocimientos en gestión y administración", explica el responsable de esta formación, José Enrique Alba, farmacéutico y director académico de Pharmanagement.

En palabras de Milagros Pérez - Angulo, farmacéutica titular en Córdoba y alumna de la anterior edición, "esta formación ha reforzado las competencias necesarias para gestionar de manera correcta mi farmacia y adquirir conocimientos que me permiten tomar decisiones acertadas".

Todas las farmacias tienen una problemática común como empresa. Entre las preocupaciones más frecuentes de los farmacéuticos se encuentran la gestión de personas, gestión de compras y stock, selección de surtido y precio, entre otras. "Saber gestionar cada uno de estos aspectos mejorará la rentabilidad de sus oficinas de farmacia", afirma el director académico del Máster en gestión y administración de farmacias.

Pharmanagement Business School, escuela de negocios especializada en el sector farmacéutico, será la encardada de impartir esta formación en modalidad presencial a los farmacéuticos cordobeses. Además, esta formación será llevada a cabo en otras ciudades como Madrid o Málaga, entre otras.

En el diseño del contenido de esta formación han participado farmacéuticos y expertos en dirección y administración de empresas, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de gestión que tiene una farmacia, incluso cuenta con seminarios para profundizar en aspectos solicitados por los propios alumnos.


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