Se podrá tener acceso a la historia farmacológica del paciente con Mi Farmacia Asistencial NDFA

Se podrá recogerán información de los pacientes con esta App. Es el programa que se ofrece a los pacientes, para reforzar el papel asistencial y potenciar los canales de comunicación. Entre otras cosas, Habrá un resumen de las alergias, intolerancias y antecedentes de interés. Y se recoge toda la medicación que se le prescribe, tanto en la Sanidad pública y la privada, y lo que el farmacéutico le indica.

22/09/2022

Se realizan multitud de servicios diarios en las farmacias, pero no se registraban. La tecnología puede ayudar a la humanización de la atención sanitaria. Raquel Martínez, secretaria general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, presentó en el 22 Congreso Nacional Farmacéutico la App Mi Farmacia Asistencial NDFA, una ...

Se realizan multitud de servicios diarios en las farmacias, pero no se registraban. La tecnología puede ayudar a la humanización de la atención sanitaria. Raquel Martínez, secretaria general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, presentó en el 22 Congreso Nacional Farmacéutico la App Mi Farmacia Asistencial NDFA, una aplicación diseñada para los pacientes, donde estará su historia farmacológica. Desde ella, tendrán acceso a gran parte de la información presente en Nodofarma Asistencial (NDFA) de una manera sencilla a través de su teléfono móvil o tablet. Afirmó que 2023 será el año de la adherencia.

Mi Farmacia Asistencial NDFA "es el programa que ofrecemos a los pacientes, para reforzar el papel asistencial y potenciar los canales de comunicación". Hizo hincapié en que es necesario que los farmacéuticos tengan información para poder trabajar mejor. Si no se la dan, entonces la recogerán ellos mismos. Ya hay 1.088 farmacias adheridas al proyecto, 1.13 farmacéuticos adheridos. Está en estos momentos en 35 provincias.

"Era una evolución natural. Lo que estamos registrado lo ponemos a disposición de las farmacias adheridas, que podrán ofrecer a paciente algo que nos estaban demandando. Estará en nuestros dispositivos móviles, que estará al alcance de la mano", describió. Los datos personales, obviamente son del paciente. Y los podrá modificar. Habrá un resumen de las alergias, intolerancias y antecedentes de interés. Se podrán registrar los parámetros clínicos, los informes, las analíticas. Y se recoge toda la medicación que se le prescribe, tanto en la Sanidad pública y la privada, y lo que el farmacéutico le indica.

El paciente podrá conocer mejor el medicamento a través de BOT PLUS Lite. Así tendrá una idea clara de que medicamento está tomando, para lo que sirve y cómo tomarlo. Además, incluye un sistema de recordatorios para que nos avise de cuándo hay que tomar un medicamento. Es el farmacéutico el que introduce los medicamentos. La APP ya está lanzada y se puede descargar.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts