Chiesi pone el foco sobre el potencial de los farmacéuticos como agentes para la transformación social y ambiental

La compañía biofarmacéutica participa en el Congreso Nacional Farmacéutico organizando una mesa de debate sobre ‘Innovación Social y Farmacia’.

22/09/2022

Chiesi España impulsa el debate sobre `Innovación Social y Farmacia´ en el 22º Congreso Nacional Farmacéutico, con el análisis de expertos del sector público y privado. El objetivo es poner en valor el extraordinario papel de los farmacéuticos como agentes para la transformación social, ambiental y económica. Con esta colaboración en ...

Chiesi España impulsa el debate sobre `Innovación Social y Farmacia´ en el 22º Congreso Nacional Farmacéutico, con el análisis de expertos del sector público y privado. El objetivo es poner en valor el extraordinario papel de los farmacéuticos como agentes para la transformación social, ambiental y económica.

Con esta colaboración en el Congreso, la filial española del Grupo Chiesi refuerza su compromiso de estar cerca de los profesionales del ámbito sanitario, promoviendo la actualización de conocimientos y contribuyendo a poner en valor el trabajo que hace a diario la comunidad farmacéutica en velar por la salud de las personas.

En este sentido, Carmen Basolas, directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Chiesi España, afirma: "El rol del farmacéutico como profesional sanitario es fundamental para garantizar el cuidado de la salud de los pacientes, así como para velar por la sostenibilidad del sistema sanitario. La labor que realizan las farmacias por la comunidad y el contacto directo que tienen con el paciente hacen que sean un pilar clave en el sistema de salud. Para Chiesi, la farmacia es un aliado clave para el impulsar el desarrollo sostenible".

Chiesi, al lado de las farmacias

Chiesi tiene un firme compromiso con la sostenibilidad y considera a las farmacias como un aliado en el desarrollo sostenible del sector. Para ello, ha colaborado en el marco del 22º Congreso Nacional Farmacéutico en la organización de una mesa de debate sobre `Innovación Social y Farmacia´ con expertos del sector público y privado. En esta mesa, en la que se ha debatido sobre el papel que tienen las oficinas de farmacia en la consecución de los ODS, han participado expertos del sector y de la administración.

Moderada por el Expresidente de UNICEF, Carmelo Angulo Barturen, la mesa ha contado con Ana López-Casero, Tesorera del Consejo General de Colegios Farmacéuticos; Mercedes Gallego Angulo, Jefa de Servicio en la Unidad de Coordinación de Estudios y Apoyo Técnico de la Secretaría General; Violeta Domínguez Acosta, Especialista internacional en Desarrollo Social Sostenible; Luis Garcia Moreno, responsable de la Farmacia Ortopedia Centro Nutricional García Moreno de Albacete y ganador de la 19 edición de los `Premios Farmacia Sostenible´ de Chiesi España por el proyecto `España vaciada"´ y Domingo Ortega, Ganador de los I Premios Innovación Social y ODS Consejo General de Colegios de Farmacéuticos.

En esta mesa, se ha destacado el rol que tienen las farmacias en la salud y el bienestar de la sociedad, trabajando por combatir el cambio climático, reducir las desigualdades y generar entornos positivos. Todas estas acciones que las oficinas emprenden a nivel local merecen un reconocimiento, pues el impacto que acaban teniendo es global.

Luis Garcia Moreno, ganador de la 19 edición de los `Premios Farmacia Sostenible´ de Chiesi, afirma: "Ha sido un privilegio recibir este reconocimiento de Chiesi. El presentarnos a estos premios nos ha servido al equipo de la farmacia para recopilar todo aquello que realizamos en pro de la sostenibilidad, analizando, mejorando y promoviendo nuevas actividades. Nuestro objetivo era no renunciar a nada en la creación de una farmacia sostenible, confortable y respetuosa con el medio ambiente. No ponernos límites por el hecho de estar en una zona despoblada de Albacete, ya que todos tenemos las mismas necesidades y nos gusta que se nos cuide, teniendo una experiencia sostenible y saludable".

En el marco de este Congreso, Chiesi ha anunciado la celebración de una segunda edición de los `Premios Farmacia Sostenible´ que tendrá lugar a inicios de 2023. Estos galardones tienen como objetivo el promover y fomentar la innovación, el compromiso y creatividad en el desarrollo de un futuro más sostenible en la farmacia de España. Esta acción es una muestra más del compromiso que tiene Chiesi con la sostenibilidad, así como la voluntad de seguir mejorando sus operaciones continuamente al integrar los principios de la economía circular y el respeto medioambiental en todas sus acciones. Esta labor para impactar de manera positiva sobre el planeta y las personas, así como alinear sus acciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) los ha llevado a ser el mayor grupo biofarmacéutico con certificación B Corp, un reconocimiento obtenido en 2019 por incorporar el concepto de crear valor compartido en su actividad económica.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts