Elimina los piojos con ingredientes naturales y de eficacia demostrada

Los piojos han desarrollado una mayor resistencia a los insecticidas tradicionales, de origen sintético.

23/09/2022

El nuevo curso escolar conlleva la vuelta de los piojos, un contagio muy habitual entre los niños en guarderías y colegios, y posteriormente, en los entornos familiares. Para afrontar este escenario, Laboratorios Marnys ha desarrollado una formulación con activos naturales, sostenible y sin el uso de insecticidas tradicionales (de origen sintético). Lendremar ...

El nuevo curso escolar conlleva la vuelta de los piojos, un contagio muy habitual entre los niños en guarderías y colegios, y posteriormente, en los entornos familiares.

Para afrontar este escenario, Laboratorios Marnys ha desarrollado una formulación con activos naturales, sostenible y sin el uso de insecticidas tradicionales (de origen sintético).

Lendremar es un tratamiento contra piojos y liendres, que preserva los sistemas naturales de protección de la piel, y con una alta concentración en activos naturales, formulado con Vinagre, Neem, α-glucanoligosacárido y aceites esenciales 100% puros y naturales (Árbol de té y Menta).

Como explica Vanesa Paredes, directora técnica farmacéutica del área de Cosmética e Higiene de Marnys, "Sus ingredientes naturales con eficacia demostrada en estudio clínico no dejan residuo graso sobre el cabello y tiene eficacia testada a los 15 minutos para el tratamiento de eliminación de piojos y liendres". La ventaja añadida de Lendremar es su ingrediente prebiótico (α-glucanoligosacárido), que preserva la microbiota beneficiosa del cuero cabelludo y evita el aumento de la flora no beneficiosa, que puede producirse debido a las irritaciones en el cuero cabelludo provocadas por el rascado continuado.

Piojos, cada vez más resistentes

Debido al riesgo medioambiental y a la aparición de resistencias asociadas con el uso continuado de insecticidas de origen sintético, se ha promovido el uso de productos alternativos que contengan componentes insecticidas de origen vegetal, que actúan de forma selectiva hacia el piojo, las ninfas y las liendres.

Un uso prolongado durante años o el uso no adecuado de un producto con ingredientes de origen sintético cuando no es necesaria la aplicación (en casos de prevención, aparición de caspa…), ha dado lugar a un aumento de resistencias y a que los tratamientos disminuyan su efectividad.

Cómo localizar y eliminar los piojos con ingredientes naturales

Una vez detectada la presencia de piojos (el rascado reiterado del cuero cabelludo suele ser un signo habitual), se deberá observar la posible existencia de piojos vivos en todos los miembros de la familia utilizando una lendrera sobre el cabello seco. La loción se debe aplicar el mismo día en todos aquellos individuos que estén infestados, para incrementar la eficacia y evitar la reinfestación.

Por ejemplo, en el caso de Lendremar "con una toalla sobre los hombros, se agita bien el producto y se aplica generosamente a una distancia de 10 cm sobre el cabello seco, cubriendo toda la superficie y dejando actuar 15 minutos. Después, se lava el cabello con champú, se aclara con abundante agua y se pasa la lendrera para eliminar los piojos. Tras el peinado de cada sección se debe lavar y secar la lendrera para eliminar pelos, piojos y liendres", explica Vanesa Paredes.

Se recomienda comprobar la presencia de piojos vivos y liendres a los 7 y 14 días y repetir el modo de empleo.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts