¿Qué mitos existen sobre los aceites corporales?

Tras el verano, la piel necesita un extra de nutrición para contrastar la sequedad y los efectos negativos que produce la exposición solar. Además, el cloro de las piscinas y la sal del mar no son buenos amigos para la piel, la dejan áspera y deshidratada.

La hidratación hace que el bronceado se potencie, parezca más uniforme y durante más tiempo. Por ello, los aceites corporales son un gran aliado, ya que nutren profundamente y al instante. Los beneficios son múltiples, pero también existen muchos mitos alrededor de este poderoso cosmético que Weleda quiere desmentir: Son comedogénicos Está ...

La hidratación hace que el bronceado se potencie, parezca más uniforme y durante más tiempo. Por ello, los aceites corporales son un gran aliado, ya que nutren profundamente y al instante. Los beneficios son múltiples, pero también existen muchos mitos alrededor de este poderoso cosmético que Weleda quiere desmentir:

Son comedogénicos

Está muy extendida la creencia de que el uso de aceites corporales tapona los poros y favorece la aparición de imperfecciones (granitos, puntos negros…). Esta creencia no debe preocuparnos, ya que la formulación de los aceites corporales de Weleda es no comedogénica.

Menos efectivos que las cremas

Es importante diferenciar entre hidratación y nutrición. Las cremas corporales están formuladas a partir de un componente oleoso y uno acuoso; la proporción de ambos elementos marca la diferencia entre las texturas y el nivel de penetración en la piel.

Las cremas hidratantes son un complemento perfecto para retener el agua, mientras que los aceites se centran en nutrir en profundidad la piel, la regeneran y fortalecen la barrera hidrolipídica.

Son pegajosos y manchan

Weleda recomienda utilizar sus aceites a diario, tras la ducha y antes de secar la piel con la toalla. Su formulación favorece la total absorción sin dejar la piel pegajosa ni residuos que puedan manchar la ropa.

Aplicar unas gotas en las palmas de las manos y masajear suavemente sobre la piel ligeramente húmeda.

Aceite Reafirmante de Granada

Alto poder antioxidante, gracias a su fórmula con aceite de semillas de granada BIO. Estimula la renovación celular y regenera la piel, retardando los signos del envejecimiento. Ayuda a mejorar la elasticidad y lucha contra la sequedad.

Aceite Suavizante de Rosa Mosqueta

Función rejuvenecedora a la vez que alisa la piel gracias a la mezcla del aceite de semillas de rosa mosqueta Bio con las hidratantes del aceite de jojoba Bio. Un suave masaje a diario mantiene la tonicidad de la piel, dejándola flexible y aterciopelada. Revitaliza y armoniza gracias a su aroma natural a rosas.

Aceite Refrescante de Citrus

Nutre e hidrata, ideal para la piel seca. Elaborado a base de aceite de almendra dulce, rica en ácidos grasos insaturados, penetra rápidamente y previene el desecamiento. El aceite esencial de limón proporciona un efecto reafirmante y refrescante.

Aceite Nutritivo de Espino Amarillo

Revitaliza y activa. Un tratamiento nutritivo con aceites Bio de sésamo y espino amarillo. Suaviza. restaura y protege la piel manteniendo su hidratación, está recomendado para todo tipo de piel, incluso seca y agrietada. Su aroma natural a mandarina y naranja tiene un efecto refrescante y estimulante.

Aceite para Masaje con Caléndula

Reúne las virtudes nutritivas del aceite de girasol con las propiedades calmantes, suavizantes y regeneradoras de los extractos biológicos de caléndula, manzanilla y abedul. Con su suave aroma natural a cítricos, aporta un toque refrescante.

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.