Gracias farmacéuticos y farmacéuticas, ¡feliz día!

Todas las personas que formamos parte de IM Farmacias os deseamos un feliz día y celebramos este 25 de septiembre subrayando vuestra incasable labor en defensa del bienestar de todos los ciudadanos.

23/09/2022

Con motivo de la conmemoración, este domingo 25 de septiembre, del Día Mundial del Farmacéutico, desde IM Farmacias queremos agradecer el trabajo de todos y cada uno de los farmacéuticos y farmacéuticas de nuestro país. Esta fecha, impulsada por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), celebra su nueva edición bajo el ...

Con motivo de la conmemoración, este domingo 25 de septiembre, del Día Mundial del Farmacéutico, desde IM Farmacias queremos agradecer el trabajo de todos y cada uno de los farmacéuticos y farmacéuticas de nuestro país. Esta fecha, impulsada por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), celebra su nueva edición bajo el lema "La Farmacia, unida por un mundo más saludable", poniendo el acento en la importancia del sector para el bienestar de la población con su servicio que, como hemos comprobado durante los últimos años, va mucho más allá de la dispensación de medicamentos.

Las 22.198 farmacias españolas ofrecen un servicio asistencial con el objetivo de asegurar el acceso de toda la población a un consejo y acompañamiento sanitario cercano e imbatible. La pandemia nos ha dejado muchas lecciones, y el potencial de la farmacia como agente clave en el sistema sanitario nacional es una de ellas. Nosotros apostamos por una farmacia más presente y más valorada, que nos ayude a seguir siendo un referente en el campo de la salud.

Sabemos que, aunque organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud defiendan el papel que juega el farmacéutico ante la salud global, el reconocimiento de vuestra especialidad no siempre se ha demostrado desde las autoridades competentes. Nosotros, manteniéndonos al día de la evolución de vuestra profesión, no dudamos ni por un segundo de vuestro valor como pieza esencial del SNS. Promoción de la salud, prevención de la enfermedad, dispensación y uso responsable del medicamento, asistencia a mayores, accesibilidad a pacientes con dificultades, consejo dermatológico, apoyo a causas sociales…

Por estas y todas las labores que realizáis incansablemente día a día solo nos queda daros las GRACIAS

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts