"Nuestro propósito como grupo es mantener el valor para la farmacia de una cooperativa local fuerte"

En 2021, Unnefar cerró etapa, la del plan estratégico 2018-2020, ampliado un año por la pandemia y en la que, bajo el lema de ‘connectados por la farmacia’, un modelo de trabajo colaborativo que conecta proyectos y personas, han construido un ecosistema de empresas y aplicaciones para el sector, en los diferentes ámbitos de la gestión, con el reto de aportar soluciones de valor ante la transformación que se vislumbraba en la sociedad y que la crisis de la covid aceleró.

23/09/2022

2021 ha sido un año de transición, y sin embargo, para Unnefar ha resultado también "realmente positivo", tanto en cifra de facturación del grupo y de los socios como en el desarrollo e implantación de proyectos. Miguel Ángel Artal, presidente de la cooperativa, hace balance del año pasado, en el ...

2021 ha sido un año de transición, y sin embargo, para Unnefar ha resultado también "realmente positivo", tanto en cifra de facturación del grupo y de los socios como en el desarrollo e implantación de proyectos. Miguel Ángel Artal, presidente de la cooperativa, hace balance del año pasado, en el que cerraron una etapa después de tener que ampliarla 12 meses más por la circunstancia de la pandemia: la del plan estratégico 2018-2020.

Bajo el lema `Connectados por la farmacia´, un modelo de trabajo colaborativo que conecta proyectos y personas, "hemos construido un ecosistema de empresas y aplicaciones para el sector, en los diferentes ámbitos de la gestión, con el reto de aportar soluciones de valor ante la transformación que se vislumbraba en la sociedad y que la crisis de la Covid ha acelerado".

También han trabajado mucho en el diseño del modelo de futuro, reflejado en un nuevo plan a cinco años al que se suman las compañías que estuvieron de acuerdo con sus exigencias financieras y de compromiso. "Y en 2022, hemos presentado nuestra visión para esos cinco años, en los que podremos desarrollar el fruto de nuestra apuesta por una mayor integración operativa de las empresas del grupo y nuestros colaboradores, y la consolidación de las alianzas con otras que comparten nuestra visión", avanza Artal.

Un nueva era cimentada en el compromiso

La clave de este nuevo enfoque estratégico al que llaman `Únnicos, el camino que nos une´, reside en un concepto, "el compromiso", según el directivo,tanto con los proyectos del grupo como con su propósito y sus valores. "Y de esta forma hemos iniciado un nuevo camino, juntos y más comprometidos", esgrime.

En cifras, el ejercicio de 2021 lo cerraron con un incremento del 8% del importe de la cifra de negocio del grupo. "La facturación conjunta de los socios, superior a los 1.300 millones de euros, ha supuesto un crecimiento por encima de los valores del mercado, tanto a nivel nacional como en las provincias de nuestro ámbito de actuación", explica. A su modo de ver, la mayor fortaleza se basa "en la dualidad que nos da el hecho de ser empresas individuales, consolidadas, rentables, cercanas, y el de tener un instrumento con el que todas juntas acometemos los retos para los que aporta ventajas ser una gran compañía".

Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts