"Seguimos creciendo por encima de mercado en todas nuestras zonas de actuación"

La cooperativa catalana de distribución farmacéutica cerró el ejercicio de 2021 consiguiendo lograr todos los objetivos marcados en su hoja de ruta gracias a una política basada en valores de transparencia y de aportación en rentabilidad a las farmacias.

26/09/2022

2021, a pesar de las circunstancias complicadas por la pandemia, ha sido un año de consolidación del plan estratégico en curso para Fedefarma. Xavier Casas, presidente de la cooperativa catalana que ofrece servicios integrales para las farmacias, valora muy positivamente el último año por varias razones. El primer eje es ...

2021, a pesar de las circunstancias complicadas por la pandemia, ha sido un año de consolidación del plan estratégico en curso para Fedefarma. Xavier Casas, presidente de la cooperativa catalana que ofrece servicios integrales para las farmacias, valora muy positivamente el último año por varias razones. El primer eje es haber seguido creciendo por encima de mercado en todas las zonas de actuación, "gracias a una política basada en valores de transparencia y de aportación en rentabilidad a las farmacias". Un proyecto que, recalca, "nos hace seguir ganando cuota de mercado, afianzados por nuevas inversiones con almacenes que mejoran el servicio a las farmacias en Palau, Alicante y Valencia".

También muestra su orgullo por otras iniciativas que, año a año, se van consolidando a nivel nacional y que ayudan en la transformación digital de las farmacias. "Soluciones digitales como el Bussiness Intelligence de la farmacia o la creación de webs de la mano de Farmaoffice", apunta. En la misma línea, destaca otros lanzamientos de visión nacional como Repofarma, "un proyecto que da solución al laboratorio de la problemática de hacer llegar los contenidos media del producto a las farmacias". Con todo, Casas quiere poner de relieve el acuerdo estratégico con Actibios, "proyecto que nos permite ser el distribuidor líder en número de referencias a las farmacias".

Los desafíos de la distribución después del Covid

En resumidas cuentas, Fedefarma cerró el ejercicio de 2021 consiguiendo lograr todos sus objetivos, como anuncia su presidente: "Los hemos alcanzado en cuanto a facturación, rentabilidad ofrecida a las farmacias, cuota de mercado, consecución del plan estratégico, soluciones a las farmacias, así como en el nivel de satisfacción de nuestros socios".

A nivel general, el presidente de Fedefarma resalta la noticia relacionada con la distribución farmacéutica que considera la más destacable del año. A su juicio, y sin ninguna duda, señala "la capacidad de la distribución para ofrecer a las farmacias una respuesta excelente a la sociedad, en cuanto a las necesidades derivadas de la pandemia".

Sin embargo, en plena era post Covid, a la distribución farmacéutica se le presentan por delante otros desafíos. El más urgente y principal, bajo el punto de vista de Xavier Casas, es "el acompañamiento a la farmacia en el proceso de digitalización en su relación con el usuario final". Se trata de un proyecto que no se limita, según su entender, a un e-commerce, "sino que se potencia la cercanía en la forma en que las farmacias deben comunicarse con sus clientes en esta nueva era digital", expone.

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Autor: IM Farmacias
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