El COFA conmemora el Día Mundial del Farmacéutico a través de una donación de sangre

Desde el COFA se han preparado una serie de acciones que intentan reforzar esa idea de unión y vocación de servicio. "Siempre por ti, siempre farmacéuticos".

23/09/2022

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante se han preparado una serie de actos e iniciativas para conmemorar el Día Mundial del Farmacéutico. Esta celebración viene promovida por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) y que este año se celebrará con el lema de "La Farmacia, unida ...

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante se han preparado una serie de actos e iniciativas para conmemorar el Día Mundial del Farmacéutico. Esta celebración viene promovida por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) y que este año se celebrará con el lema de "La Farmacia, unida por un mundo más saludable", con la que se quiere destacar que los farmacéuticos trabajamos todos para el paciente.

Jornada donación sangre en la sede colegial

El viernes 23, en horario de 09:30h a 14:00h, la sede del COFA acogerá a los sanitarios del centro de transfusiones de la comunidad valenciana en una jornada de donación de sangre, en la que colegiados y familiares aportarán su granito de arena mediante este acto solidario, generoso, participativo y responsable que permite salvar vidas y mejorar el estado de salud de muchos enfermos y que tiene una repercusión directa sobre la salud de otras personas y que simboliza la vocación de servicio que siempre ha caracterizado a la profesión farmacéutica.

Iluminación edificios emblemáticos de la provincia de alicante con el verde de la farmacia la noche del viernes 24 de septiembre

Como ya viene siendo habitual desde 2020, numerosas ciudades de la península se iluminarán de verde la noche del sábado 24 de septiembre como homenaje a la profesión farmacéutica y a labor de servicio y asistencia que ofrecen diariamente. Desde el COFA se ha contactado con más de 40 localidades de la provincia para invitarles a participar en esta acción, en la franja horaria establecida y dando cumplimiento a las medidas de ahorro energético vigentes en esa fecha, de las cuales podemos confirmar la participación de los ayuntamientos de Alicante, Elche, Elda, Rojales, San Juan, San Vicente o Torrevieja, entre otros.

El Día Mundial del Farmacéutico fue establecido por la Federación Internacional Farmacéutica o FIP, por sus siglas en inglés. Esto ocurrió durante un Consejo celebrado en septiembre de 2009 en Estambul (Turquía). La fecha 25 de septiembre fue escogida para conmemorar el día en que fue creada dicha organización.

El objetivo de esta celebración es el de promover y apoyar el papel que tienen estos profesionales en la prevención de enfermedades, promoción de la salud y seguimiento de tratamientos a nivel mundial.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts