Tarragona defiende la unidad profesional 

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona celebra el Día Mundial del Farmacéutico bajo el lema “La farmacia, unida por un mundo más saludable”.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) celebra este domingo el Día Mundial del Farmacéutico bajo el lema "La farmacia, unida por un mundo más saludable". Esta efeméride, encabezada por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), tiene el objetivo de promover la labor de los farmacéuticos en los diferentes ámbitos ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) celebra este domingo el Día Mundial del Farmacéutico bajo el lema "La farmacia, unida por un mundo más saludable". Esta efeméride, encabezada por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), tiene el objetivo de promover la labor de los farmacéuticos en los diferentes ámbitos de la profesión.

La celebración cuenta con el apoyo de instituciones del sector sanitario y Administraciones de todo el mundo. Así, con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, los Ayuntamientos de Amposta, El Vendrell, Gandesa, Montblanc, Mora d´Ebre, Mora la Nova, Reus, Tarragona, Tortosa y Valls homenajearán a la profesión iluminando algunos espacios emblemáticos con el color verde de la farmacia o haciendo difusión en redes sociales. Como en ediciones anteriores, mañana viernes, 23 de septiembre, se iluminará el Gaudí Centre de Reus. La Torre dels Vents de Tarragona, el Mercado Municipal de Amposta, la fuente de la plaza del Ayuntamiento de Tortosa y la fachada de los Ayuntamientos de Gandesa, Mora d´Ebre y Mora la Nova lo harán el sábado, 24 de septiembre. También, durante todo el fin de semana se teñirá de verde el campanario de la iglesia de El Vendrell.

Asimismo, desde la FIP y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se ha puesto en marcha el hashtag #DMF2022 a través del cual se invita a todos los colegiados farmacéuticos de los diferentes ámbitos de actuación y pacientes a compartir imágenes en las redes sociales para que sean protagonistas de la jornada. Ayuntamientos como el de Amposta, Montblanc y Valls harán también difusión en las redes sociales.

"La farmacia, unida por un mundo más saludable", lema del Día Mundial del Farmacéutico

Este año, bajo el lema "La farmacia, unida por un mundo más saludable" se quiere reconocer públicamente la labor que realizan los profesionales farmacéuticos, unidos desde los diferentes ámbitos de actuación en los que ejercen. Por ello, este año se ha reforzado el lema con el mensaje "Todos para uno" a través del cual se quiere matizar que "todos" los farmacéuticos tienen como objetivo cuidar de la salud "de uno": el paciente.

Los cerca de 900 farmacéuticos colegiados en la provincia de Tarragona desarrollan su labor asistencial con la vista puesta en la garantía y mejora de la salud. Para agradecer su entrega, dedicación y compromiso diario, valores que especialmente se han puesto de manifiesto durante la pandemia, el COFT ha producido un vídeo de homenaje y reconocimiento a la labor que realizan todos ellos mediante una representatividad provincial. El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona, Toni Veciana, asegura que "las infinitas muestras de colaboración de los profesionales tejen una red sólida que evidencia la unión de todos los ámbitos de ejercicio de la profesión farmacéutica en el territorio".


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Nuestros Podcasts