Farmacéuticos del País Vasco, comprometidos con la labor asistencial

En Euskadi hay 3.590 farmacéuticos colegiados que desarrollan su labor asistencial en múltiples áreas relacionadas con la salud.

23/09/2022

El 25 de septiembre de 2022 se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, al que se suma el Consejo de Farmacéuticos del País Vasco, que pondrá en valor ante la sociedad la figura de un colectivo de profesionales sanitarios, cuyo trabajo ha sido y sigue siendo esencial. El lema de esta ...

El 25 de septiembre de 2022 se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, al que se suma el Consejo de Farmacéuticos del País Vasco, que pondrá en valor ante la sociedad la figura de un colectivo de profesionales sanitarios, cuyo trabajo ha sido y sigue siendo esencial.

El lema de esta edición es "La Farmacia, unida por un mundo más saludable", con el que los farmacéuticos de todo el mundo quieren destacar la labor que desarrollan para favorecer un mundo más saludable, y lo hacen unidos desde los múltiples ámbitos de actuación en los que ejercen su profesión.

Este lema se ha reforzado con la leyenda "Todos para uno", con el que se quiere subrayar que "todos" los profesionales tienen como objetivo cuidar de la salud de "uno": el paciente.

Según los datos presentados por el Consejo de Farmacéuticos del País Vasco, en Euskadi hay 3.590 farmacéuticos colegiados que desarrollan su labor asistencial en múltiples áreas, todas ellas relacionadas con la salud. Profesionales que ejercen en farmacia comunitaria, en las farmacias hospitalarias, los análisis clínicos, la salud pública, la industria y la distribución farmacéutica, la óptica y acústica, la alimentación, la dermofarmacia, la ortopedia o la docencia; todos y cada uno trabajan por y para el paciente.

Organizaciones de todo el mundo, entre ellas el Consejo General, así como Colegios de Farmacéuticos y Farmacéuticas a título particular se suman cada año a esta celebración con el objetivo de destacar la labor de la profesión, que contribuye de manera integral a la mejora de la salud, a través del acceso a medicamentos seguros, eficaces, de calidad y asequibles, así como desde la prestación de servicios asistenciales y otros ámbitos de actuación.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts