Los test combinados de antígenos de covid y gripe llegan a las farmacias de la Región de Murcia

El vicepresidente del COFRM, José Miguel Ruiz, remarca que no necesitan receta y funcionan igual que las pruebas convencionales ampliamente utilizadas por la población.

Las farmacias de la Región de Murcia han empezado ya a recibir los test combinados de antígenos de SARS-CoV y gripe A/B. Unas pruebas de autodiagnóstico que permiten detectar el covid junto con otras infecciones víricas como la gripe o el virus respiratorio sincitial. El vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos ...

Las farmacias de la Región de Murcia han empezado ya a recibir los test combinados de antígenos de SARS-CoV y gripe A/B. Unas pruebas de autodiagnóstico que permiten detectar el covid junto con otras infecciones víricas como la gripe o el virus respiratorio sincitial.

El vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, José Miguel Ruiz, ha informado que los test "se han empezado a dispensar de forma progresiva" y destaca "su valor para la detección precoz" de estas patologías.

Ruiz Maldonado ha señalado que tienen el mismo funcionamiento que las pruebas convenciones ampliamente "utilizadas por la población". La toma de muestra puede ser nasal o de saliva y una vez obtenida se mezcla con el reactivo y se echa al pocillo que hay en el casete o en los dos pocillos dependiendo del tipo de test. En este caso se disponen de tres líneas de prueba: una para la gripe A, otra para la gripe B y la tercera para la detección del virus del covid. A los 15 o 20 minutos de realizar esa operación se comprueban los resultados y se sabe si sale positivo de algún virus, según la línea de prueba que se vea resaltada en el casete.

El vicepresidente del COFRM ha afirmado que seguirá prestando su ayuda a los ciudadanos informando "sobre el uso correcto del test". Además, ha añadido que también orientarán a la población en "cómo actuar según el resultado". En el caso de infección por covid "la persona debe aislarse y contactar con su centro sanitario", mientras en si es positivo en gripe, "se le puede ofrecer ayuda para paliar sus síntomas". Al igual que los test de antígenos sólo se pueden adquirir en las farmacias, sin recete y con un precio máximo de venta al público de 2,94 euros.

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.