Objetivo: organización en la farmacia

Está comprobado que tener la farmacia desorganizada no ayuda en el trabajo diario de la misma y genera mucho estrés en el equipo de farmacéuticos.

28/09/2022

Por Desirée Ballesteros, Business y Executive Coach, gerente en Farma Emoción Igual que en cualquier negocio o estructura empresarial, uno de los factores clave para el buen desarrollo de la misma es tener una buena organización del tiempo y del trabajo a realizar. Las farmacias se caracterizan por tener bastante carga ...

Por Desirée Ballesteros, Business y Executive Coach, gerente en Farma Emoción

Igual que en cualquier negocio o estructura empresarial, uno de los factores clave para el buen desarrollo de la misma es tener una buena organización del tiempo y del trabajo a realizar. Las farmacias se caracterizan por tener bastante carga de trabajo, por lo que se hace indispensable implementar buenos hábitos de gestión del tiempo. Un equipo de farmacéuticos bien organizado nos aporta claridad, mientras que estructurar las tareas de manera adecuada nos permitirá realizar más trabajo en menos tiempo, asegurándonos la calidad del resultado.

¿Qué significa ser organizado en el trabajo?

Una persona organizada se concentra en sus tareas y evita distracciones, con lo cual aumenta su productividad y eficiencia. Cuando todos los empleados logran organizarse en el lugar de trabajo, es más fácil completar los proyectos a tiempo, con resultados de mejor calidad. Hay tres aspectos fundamentales para llevarlo a cabo:

  • Organizar el espacio de trabajo. Tener el espacio de la farmacia ordenado nos facilita la movilidad y el acceso a cualquier elemento.
  • Organizar el tiempo. Ayuda a evitar pequeñas distracciones y los cambios constantes de una actividad a otra.
  • Compromiso y metas claras. Involucrarse en el día a día y considerar los objetivos de la farmacia como propios eleva el compromiso a nivel individual para trabajar de una manera mucho más ordenada.

Está comprobado que tener la farmacia desorganizada no ayuda en el trabajo diario de la misma y genera mucho estrés en el equipo de farmacéuticos. Se tiende a entrar en una rueda negativa de desorden y estrés que no ayuda a gestionar todas las áreas de la farmacia de manera correcta y, por ende, se tiende a entrar en una rutina muy poco productiva.

¿Cómo organizar el trabajo dentro de la farmacia?

Uno de los objetivos que nos marcamos desde Farma Emoción al inicio de un proyecto con una farmacia es transmitir a todo el equipo la importancia de ir todos a una. Lo principal es que cada miembro del equipo sienta que es una pieza clave para el buen funcionamiento y el desarrollo de la farmacia.

Empezar a poner en práctica una rutina como equipo nos ayuda a tener una dinámica de trabajo efectiva. Nuestra propuesta es realizar reuniones diarias con todo el equipo de tan sólo 15 minutos para poner en común los puntos importantes del día y hacer un pequeño seguimiento de lo que hay pendiente. Para ello, usamos una herramienta denominada Manual Thinking.

Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts