Alvita presenta un cómodo formato para limpieza, conservación y desinfección de las lentillas

Alvita lanza una nueva solución única en formato viaje (2x60 ml) para la limpieza, conservación y desinfección de las lentillas.

28/09/2022

Se cumplen más de 2 años desde que la marca Alvita lanzara al mercado su nueva gama de salud ocular, una categoría con alta demanda en el mercado debido a la creciente incidencia de la patología del ojo seco en los últimos años. Antes de la pandemia la prevalencia de ...

Se cumplen más de 2 años desde que la marca Alvita lanzara al mercado su nueva gama de salud ocular, una categoría con alta demanda en el mercado debido a la creciente incidencia de la patología del ojo seco en los últimos años. Antes de la pandemia la prevalencia de esta patología era de un 11%, pero en la actualidad se calcula que lo padece más de un 30% de la población y casi un 100% en edades avanzadas.

Según el Informe Pharmalive de Alliance Healthcare sobre tendencias en las farmacias españolas, comparando los 8 meses de enero hasta el fin de agosto del 2022 vs los primeros 8 meses del 2021, el mercado de tratamiento ocular y lentillas crece +8,63% en unidades y +11,57% en valores, por lo tanto, las perspectivas de crecimiento de esta categoría siguen en aumento.

Alvita sigue apostando por esta categoría reforzando su gama con un nuevo formato en las soluciones únicas: Alvita Solución única 2x60 ml.

El uso de la solución única es indispensable para la limpieza, conservación y desinfección de las lentes de contacto. Los requisitos que deben cumplir las soluciones únicas son principalmente las siguientes:

  • Eficacia en la limpieza y desinfección
  • Compatibilidad con las lentes de contacto
  • Conservación de las lentes
  • No tóxico
  • Fácil de usar
  • Humectación
  • Confort, sensación de comodidad

Este último requisito es fundamental para reducir el abandono del uso de lentillas en usuarios que experimentan malestar cuando las usan.

La Solución única Alvita está indicada para la limpieza y eliminación de depósitos de proteínas, desinfección, humectación, aclarado y conservación de todo tipo de lentes de contacto blandas, incluidas las de hidrogel-silicona.

Ahora también disponible en formato viaje de 2x60 ml para que pueda ser transportada y usada en cualquier lugar y momento del día. Incluye estuche portalentes de regalo.

El posicionamiento de Alvita es el de ofrecer una gama fabricada por una empresa líder en el mercado, en este caso española, con fórmulas e ingredientes de alta calidad y con garantías de producto farmacéutico en formatos de alta rotación y precios asequibles para el consumidor.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts